Menú

Fórmula 1

La viral comparación del jefe de Aston Martin: "Vettel es tetracampeón, pero Fernando Alonso nos hará progresar más"

El director de la escudería inglesa se ha deshecho en elogios hacia el asturiano y ha explicado las diferencias entre el piloto español y el alemán.

El director de la escudería inglesa se ha deshecho en elogios hacia el asturiano y ha explicado las diferencias entre el piloto español y el alemán.
Alonso y Vettel en el GP de España de 2022 en Montmeló | Getty

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin ha provocado una oleada de optimismo y entusiasmo en Silverstone. El director (team principal) de Aston Martin, el luxemburgués Mike Krack, se ha deshecho en elogios hacia el asturiano, que lleva varios días trabajando en las instalaciones de su nuevo equipo de Fórmula 1.

Tener a un campeón del mundo en sus filas no es algo nuevo para Aston Martin. En 2021 el fichaje de Sebastian Vettel revolucionó lo que había sido hasta entonces el equipo Racing Point. La escudería se transformó en Aston Martin, y Lawrence Stroll dio el pistoletazo de salida al plan a medio plazo de convertirse en un equipo puntero de la parrilla. Los dos años del tetracampeón alemán no han sido buenos: el balance del germano en Aston Martin es de un solo podio en Bakú en la temporada 2021. La escudería falló en el diseño del monoplaza de 2022, hipotecando el resto de la temporada y dejando sin posibilidades a sus pilotos en la pista. El equipo lo solucionó con contrataciones estrella en los departamentos de ingeniería: Dan Fallows, mano derecha de Adrian Newey en Red Bull, y Eric Blandin.

2601-mike-krack.jpg
Mike Krack, ingeniero luxemburgués de 50 años, es el nuevo Team Principal de Fernando Alonso

El fichaje de Alonso es toda una declaración de intenciones, y Mike Krack lo ha dejado claro en una entrevista con el diario As, descartando una retirada del español a corto plazo: "No creo que le quede poco tiempo. Si tienes a alguien con este nivel de motivación, dedicación y preparación física y mental... Ya lo hemos visto con Valentino Rossi".

Pero, sin duda, la frase que no ha dejado indiferente a nadie ha sido la comparación entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso: "Vettel es tetracampeón del mundo, pero Alonso nos hará progresar aún más. Sebastian decidió parar, cuando Fernando ha tomado la decisión de continuar durante más tiempo, eso cambia la motivación del equipo".

Rivales en la pista durante casi 15 años, es la primera vez que Alonso sustituye a Vettel en un equipo de Fórmula 1, no así al revés: el alemán sustituyó al asturiano en Ferrari en 2015. Las comparaciones son odiosas, pero ya han comenzado, y a pesar de haber ganado dos mundiales más, el hecho de haberlos conseguido con el monoplaza más dominante de los últimos 30 años perjudica a un Sebastian Vettel que no se ha visto capaz de ganar un Mundial con un coche no tan superior, y ha decidido retirarse cuando ha visto que en Aston Martin no daban con la tecla adecuada.

Eso sí, Krack avisa: "El coche de 2023 no se parecerá en absolutamente nada al de 2022". Unas palabras que ilusionan a un Alonso y a una parroquia de alonsistas que siguen confiando en que el asturiano vuelva a tener un monoplaza que le permita competir otra vez por un campeonato del mundo.

Temas

0
comentarios