Menú

Fórmula 1

Las palabras del nuevo director de Ferrari que ilusionan a Carlos Sainz

Frédéric Vasseur asegura que no habrá piloto número uno en Ferrari a pesar de los rumores en Italia y su gran relación con Leclerc.

Frédéric Vasseur asegura que no habrá piloto número uno en Ferrari a pesar de los rumores en Italia y su gran relación con Leclerc.
Europa Press

El nuevo director de Ferrari, Frédéric Vasseur, llega a Maranello con la intención de mejorar las prestaciones de un equipo que decepcionó en 2022. Los problemas de estrategia y las malas decisiones desde el box condenaron a una escudería que, al menos en la primera mitad de la temporada, tenía monoplaza para competir de tú a tú con Red Bull y Max Verstappen.

Los tifosi entendieron que la filosofía de Mattia Binotto de no dar prioridad a Charles Leclerc condenó las aspiraciones de su equipo ante un Verstappen que tiene la etiqueta de primer piloto indiscutible en Red Bull. Ahora llega el francés Vasseur, que, a pesar de su estrecha relación con la familia Leclerc, niega que en 2023 vaya a haber primer y segundo piloto: "Contamos con dos buenos pilotos y tenemos la capacidad de darles exactamente el mismo coche, la misma estructura y el mismo apoyo. El objetivo es ganar para Ferrari, así que no habrá un piloto número uno y un número 2".

Unas palabras que tranquilizan e ilusionan, de momento, a un Carlos Sainz que ha visto cómo su gran valedor, Mattia Binotto, se ha tenido que marchar del equipo. La llegada del que fuera Team Principal de Alfa Romeo hasta el año pasado no parecía una buena noticia, en un primer momento, por la gran relación entre el francés y el monegasco. No hay que olvidar que Vasseur fue el que hizo debutar a Leclerc en la Fórmula 1, en el año 2018, en Sauber.

Sin embargo, el ingeniero francés avisa de que si en un momento dado hay que tomar decisiones para ganar, las tomarán "sin importar el lado del garaje". Eso sí, todo apunta a que, al principio de la temporada, Sainz gozará de las mismas posibilidades que Leclerc. De hecho, el madrileño ya comentó hace unas semanas que la llegada del galo no le preocupaba en absoluto: "Tenemos una buena relación".

El madrileño aseguró que Vasseur, en su etapa en Renault, ya le intentó fichar para la marca del rombo: "Le conozco y me han hablado bien de él. Tuvimos negociaciones y contacto en su momento, y creo que lo va a hacer bien en Ferrari". De hecho, en unas declaraciones en Italia, Vasseur asegura que incluso en Sauber intentó fichar a Sainz sin éxito, y bromeaba: "He tenido que unirme al equipo en el que está para coincidir con él".

Veremos si las palabras de Vasseur se reflejan en la pista cuando toque competir. Leclerc es el ojito derecho de la prensa italiana y el piloto de la casa. A falta de pilotos italianos en Fórmula 1, en el país transalpino han adoptado al monegasco como el corredor de la casa. "Il Predestinato", el apodo que le dan los tifosi a Leclerc, se quejó en numerosas ocasiones el año pasado de no gozar en Ferrari del mismo estatus que Verstappen en Red Bull. Toda una declaración de intenciones que veremos si tiene consecuencias esta temporada.

Temas

0
comentarios