Menú

Fórmula 1

El nuevo jefe de Fernando Alonso: un 'gurú' al que se le ocurren cosas durmiendo

Dan Fallows es el director técnico de la escudería y dice que trabaja mejor cuando duerme.

Dan Fallows es el director técnico de la escudería y dice que trabaja mejor cuando duerme.
El nuevo jefe de Fernando Alonso: un 'gurú' al que se le ocurren cosas durmiendo | Aston Martin

Todo lo que rodea a Fernando Alonso es noticia y más por las ganas que hay en España de ver al asturiano peleando de nuevo por cosas importantes. De ser bicampeón del mundo a pasar a equipos de perfil más bajo en pretensiones es algo que a nadie le convence y por supuesto tampoco al piloto español. Ahora en Aston Martín habrá que ver a qué puede optar Alonso, pero de momento vamos conociendo más detalles de su nuevo hogar.

Dan Fallows, director técnico de la escudería británica, ha sido el último en hacer declaraciones al respecto del coche de Fernando y de los objetivos del equipo y ha sorprendido que a Dan, más conocido como el ‘gurú’ en algunos círculos, le dé mejor rendimiento trabajar durmiendo que despierto.

"Las buenas ideas suelen aparecer a las tres de la mañana. Es algo que vuelve loca a mi esposa. Me despierto en medio de la noche y tengo una nueva idea. Me resulta extraño cómo funciona el cerebro. Funciona incluso cuando estás durmiendo y se te ocurren diferentes opciones. He llegado al punto en que me digo a mí mismo: 'Está bien, ve a la cama y deja que mi cabeza haga el trabajo de la noche', comentó Fallows.

No es ni mucho menos una broma del nuevo jefe de Alonso. Insiste en que es un método que le funciona: "Y realmente sucede que me despierto y de repente tengo el pensamiento: 'Eso es exactamente lo que tengo que hacer'. Es realmente extraño".

Veremos si este método ayuda a Fernando o no a volver a lo más alto, pero mientras eso pasa, nadie le puede negar a Fallows que está totalmente convencido de su eficacia bajo las sábanas: "También he aprendido a lo largo de los años que las personas llegan a las soluciones de muchas maneras diferentes. Para mí eso ocurre al dormir. A otros se les ocurre una buena idea mientras corren o mientras pasean. Sin embargo, lo que sucede con menos frecuencia es que alguien vea la luz mientras mira la pantalla de su ordenador. Esa es una de las razones por las que me esfuerzo por dar mucha libertad a los empleados en la nueva planta de coches de carrera de Aston Martin. Mirar tu ordenador todo el rato en un cubículo no da los mejores resultados"

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso