Menú

Fórmula 1

Red Bull se olvida de Porsche y firmará con un gigante de la automoción para 2026: Ford

Los campeones del mundo presentarán su nuevo monoplaza en Nueva York el 3 de febrero. Todo apunta a que anunciarán el acuerdo con Ford para 2026.

Los campeones del mundo presentarán su nuevo monoplaza en Nueva York el 3 de febrero. Todo apunta a que anunciarán el acuerdo con Ford para 2026.
Editado

La escudería Red Bull se está preparando para un gran anuncio el próximo 3 de febrero en Nueva York. El monoplaza de 2023 se presentará en Estados Unidos por primera vez, y es que todo apunta a que la marca de las bebidas energéticas anunciará un acuerdo con Ford pensando en los motores de Fórmula 1 de 2026. Es un secreto a voces: todo apunta a que el CEO de la empresa de automoción norteamericana estará presente en un evento que supone la vuelta de Ford tras su abandono en 2004.

En verano, y a lo largo de todo 2022, se especuló mucho con la posibilidad de que Porsche se uniera al equipo austriaco, pero las exigencias de la marca alemana echaron para atrás a un Red Bull que es el actual campeón del mundo de constructores. El equipo que dirige Christian Horner quiere seguir teniendo la mayoría de acciones de la escudería, algo a lo que sí accederá Ford.

En Honda se arrepienten

También se habló de la posibilidad de un "retorno" de Honda. En realidad, los japoneses nunca se fueron. Se unieron a Red Bull en 2019 y decidieron abandonar la Fórmula 1 al término de la temporada 2021, que vio a Max Verstappen coronarse como campeón por primera vez. Red Bull decidió crear su propia marca de motores "Red Bull Powertrains", aunque tras la congelación de los mismos, a comienzos de 2022, siguen siendo de Honda.

El éxito del equipo con base en Milton Keynes generó el interés de Honda para volver a asociarse al equipo en términos de patrocinio y visibilidad. Incluso se rumoreó con una vuelta en 2026, pero Red Bull cotiza al alza y Ford se ha llevado a la gallina de los huevos de oro. En Honda hay arrepentimiento con la decisión tomada a principios de 2021, a raíz de la pandemia.

La vuelta de Ford a la Fórmula 1

En el año 1966, Ford se asoció a Cosworth para suministrar motores de Fórmula 1. El motor Cosworth DFV se convirtió en uno de los más exitosos de la historia de la competición. La era Ford-Cosworth terminó a mediados de los 80. En el año 2000, la marca estadounidense regresó con el equipo Jaguar. Curiosamente, la marca inglesa se convirtió en Red Bull en el año 2005 y, de hecho, la llegada de los austriacos provocó que Ford se marchase de la Fórmula 1.

Más de dos décadas después, el gigante norteamericano de la automoción volverá al Gran Circo de la mano de Red Bull.

Temas

0
comentarios