Menú

Fórmula 1

Así será el test secreto de Fernando Alonso en Jerez con Aston Martin

El asturiano participará en los test de Pirelli en el circuito de Jérez en la que será su segunda toma de contacto con su nuevo equipo

El asturiano participará en los test de Pirelli en el circuito de Jérez en la que será su segunda toma de contacto con su nuevo equipo
Fernando Alonso en los test de Abu Dabi con Aston Martin | Cordon Press

La aventura de Fernando Alonso en Aston Martin ya ha empezado, y cada vez queda menos para la puesta de largo del asturiano con su nuevo monoplaza. Después de los test de postemporada en Abu Dabi en noviembre, la segunda toma de contacto del español con los monoplazas de la escudería inglesa será el martes 7 de febrero en el Circuito Ángel Nieto de Jérez.

El español participará en los test de neumáticos de Pirelli para el año 2024 junto a su nuevo compañero de equipo, Lance Stroll, y los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell. La tanda de pruebas durará dos días: martes y miércoles, pero se espera que Alonso solamente se suba al Aston Martin el martes. El otro día estaría reservado para el canadiense, mientras que se desconocen los planes de los pilotos de Mercedes.

¿Utilizará el monoplaza de 2023?

La gran pregunta que se hacen los aficionados es si Alonso podrá probar el AMR23 en Jérez. La respuesta es no. La FIA prohíbe que los equipos prueben piezas nuevas en estos test. El español volverá a conducir el AMR22, que ya probó en Abu Dabi, y no podrá experimentar con conceptos nuevos. Aston Martin sólo podrá utilizar piezas utilizadas durante el año 2022.

Eso sí, no deja de ser para el español un ensayo más, que le servirá para seguir familiarizándose con las particularidades de Aston Martin, y conocer mejor a sus nuevos ingenieros y mecánicos. Además, no hay que olvidar que las posibilidades de montarse en unos test de Fórmula 1 son muy escasas y cualquier prueba ayuda a la preparación física y supone horas de aprendizaje sobre el asfalto.

A diferencia de lo sucedido en noviembre, Alonso podrá subirse a un monoplaza con patrocinadores y con un mono oficial del equipo. En las pruebas de Abu Dabi, al ser técnicamente piloto de Alpine hasta el 31 de diciembre, el asturiano tuvo que pilotar un coche sin pegatinas. En Jérez veremos la primera fotografía oficial del asturiano con el que será su equipo, al menos, durante los próximos dos años.

Pruebas a puerta cerrada

Desgraciadamente para los aficionados a la Fórmula 1, los test serán a puerta cerrada y estará prohibido el acceso a espectadores y a la prensa. No es una novedad, estos test de febrero de Pirelli acostumbran a ser así y Liberty Media se reserva los tres días de pretemporada oficiales (23, 24 y 25 de febrero) para permitir que aficionados y periodistas puedan disfrutar del nuevo año, ya con los monoplazas de 2023.

La siguiente fecha para marcar en el calendario, antes de la pretemporada de Baréin, será el anuncio oficial del monoplaza el próximo 13 de febrero. Se espera que esa semana Aston Martin realice su filming day en el Circuito de Silverstone en el que los aficionados podrán ver, por fin, al asturiano a bordo del AMR23.

Temas

0
comentarios