Menú

Fórmula 1

Stroll llega a tiempo para el GP de Baréin y Alonso sueña con un podio: "Sería mágico"

El canadiense llega a tiempo para la primera carrera mientras que Alonso asegura en rueda de prensa que el equipo ha dado un paso hacia adelante.

El canadiense llega a tiempo para la primera carrera mientras que Alonso asegura en rueda de prensa que el equipo ha dado un paso hacia adelante.
Stroll y Alonso visitando la fábrica de Aston Martin | Aston Martin F1

Buenas noticia para el equipo Aston Martin en la víspera de que comience el primer Gran Premio de la temporada en Baréin. Los de Silverstone han confirmado la presencia de Lance Stroll en los entrenamientos libres del viernes. El canadiense sufrió un percance hace diez días en España mientras entrenaba en bicicleta, pero se ha recuperado a tiempo para la primera carrera del año.

Todo apuntaba a que Felipe Drugovich sustituiría a Stroll en Sakhir. El brasileño se subió al AMR23 en la pretemporada junto a Fernando Alonso y estaba listo para correr el fin de semana. El piloto titular ha disipado los rumores sobre su lesión asegurando que la operación en su muñeca había sido tan sólo una intervención menor.

A la espera de ver en qué estado físico se encuentra Stroll, esto es una buena noticia para Aston Martin. Ya lo comentó Alonso tras la pretemporada: "Lo peor ha sido la ausencia de Lance. Su ‘feedback’ era muy importante y espero que se pueda subir al coche lo antes posible". El canadiense ha probado programas del simulador agresivos para experimentar lo que le espera en el monoplaza, pero parece que, pese a las molestias, el dolor es soportable. Cabe destacar que Stroll todavía no se ha subido al AMR23, un coche totalmente nuevo y distinto al de la temporada pasada.

Por su parte, Alonso ha hablado en rueda de prensa junto a los demás pilotos. El asturiano ha asegurado sentirse muy feliz con la puesta a punto del monoplaza y se muestra optimista con las prestaciones del AMR23: "Un podio sería mágico". El español también ha bromeado con los años que le quedan en la Fórmula 1: "Dos años como mínimo, pero quizá son tres o cuatro". Alonso cumplirá 42 años en agosto, pero se siente mejor que nunca.

Un podio no sería descabellado para el ovetense. Así lo ha asegurado su compatriota Carlos Sainz, que no ha dudado en meter en la pelea por la victoria a los hombres de Aston Martin: "Están ahí junto a Ferrari, Mercedes y Red Bull. Su pretemporada ha sido muy buena y les está costando esconder la ilusión, es normal".

La temporada arranca el viernes por la mañana con los entrenamientos libres a las 12:30, mientras que a las 16:00 tendrá lugar la segunda sesión, la más importante para los equipos, puesto que es en el horario nocturno en el que se disputa la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

Temas

0
comentarios