Menú

Fórmula 1

La increíble cifra que Arabia Saudí ha invertido en el Aston Martin de Fernando Alonso

La petrolera saudí Aramco es una de las principales inversoras de la marca.

La petrolera saudí Aramco es una de las principales inversoras de la marca.
La increíble cifra de dinero que Arabia Saudí ha invertido en el Aston Martin de Fernando Alonso | DAZN

Según confirma la agencia EFE, el Aston Martin de Fernando Alonso y de la marca británica en general, tiene una importante asociación con Arabia Saudí a través de una gran empresa petrolera llamada Aramco y las cifras que se manejan son altísimas. Un dinero que, lógicamente, han ayudado a que Aston esté ahora en las mejores posiciones del campeonato cuando poca gente esperaba verlos tan arriba.

"La asociación refleja el compromiso de Aramco con la visión, la determinación y las capacidades del equipo de dirección y de competición de Aston Martin para impulsar el progreso continuo y lograr el éxito en la F1", comenta EFE tras confirmar esta información con Talal Al-Marri, director general de asuntos públicos de Aramco.

La asociación en concreto gira en una inyección de capital de 647 millones de euros. Hay que recordar además que esta "empresa gestionada por el gobierno Arabia Saudí", un país del que el Fondo de Inversión Pública (PIF), controlado por Mohammed bin Salman, el príncipe heredero, compró el 16,7% de Aston Martin en julio de 2022.

Mientras todo esto ocurre, Aston Martin es la gran sorpresa del año, aunque todavía es pronto para hablar de sorpresa consolidada. Firmó los mejores tiempos en los libres con Fernando Alonso y supera en creces los tiempos de la temporada anterior. Aston Martin, si nada cambia, podría ser la gran revelación del Mundial colocándose en el Top 3 de escuderías.

La petrolera saudí Aramco invierte 647 millones de euros. Los concesionarios en Madrid venden coches de esta firma de gama alta por más de 200.000 euros. De momento, la clase media ya pide gorras y camisetas del piloto asturiano. El número 33 está de moda.

Temas

0
comentarios