Menú

Fórmula 1

Más lío en Alpine: la temeridad de Gasly que le pudo costar la expulsión del Gran Premio de Arabia Saudí

El piloto francés adelantó a Leclerc bajo régimen de coche virtual de seguridad. Pudo ser castigado y quedarse sin GP por acumulación de sanciones.

El piloto francés adelantó a Leclerc bajo régimen de coche virtual de seguridad. Pudo ser castigado y quedarse sin GP por acumulación de sanciones.
Gasly en Arabia Saudí | Cordon Press

La temporada no ha empezado bien para Alpine. El ex equipo de Fernando Alonso tuvo un fin de semana desastroso en Bahréin con el mal sábado de Gasly y el pésimo domingo de Ocon, que terminó con el francés abandonando en mitad de la carrera tras haber acumulado múltiples penalizaciones. En Arabia Saudí el ritmo de los coches rosas parece ser mejor, pero una temeridad de Pierre Gasly pudo volver a hipotecar el Gran Premio para los galos.

En los entrenamientos libres 1 y tras el ensayo de salida al final de la sesión, Gasly adelantó a Leclerc bajo régimen de coche virtual de seguridad (VSC). Lo hicieron tanto él como Bottas y, aunque era un simulacro, está prohibido adelantar coches cuando hay un VSC

1803-gasly-leclerc.jpg

A pesar de no ser una gran infracción, el problema de Gasly son los puntos de sanción que acumula de la temporada pasada y que están todavía vigentes. El ex piloto de Alpha Tauri tiene 10 puntos de sanción y está a sólo dos de sufrir el castigo de un Gran Premio sin competir. Sin duda, con el reglamento en la mano, el francés pudo quedarse fuera de Yeda.

El piloto reserva de Alpine es el australiano Jack Doohan, hijo del legendario Mick Doohan, pentacampeón de Moto GP en la década de los 90. El joven de 20 años, que se encuentra en Arabia Saudí compitiendo en la Fórmula 2, pudo haber hecho hacer su debut en el gran circo en Yeda si la Federación hubiese estimado oportuno sancionar al francés.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro