Menú

Fórmula 1

Pérez firma la pole en Arabia Saudí y un espectacular Alonso saldrá segundo; Verstappen, KO

Verstappen rompe en Q2 y saldrá 15º. Leclerc, que firmó el segundo mejor tiempo, saldrá 12º por sanción. Puede haber podio español en Yeda.

Verstappen rompe en Q2 y saldrá 15º. Leclerc, que firmó el segundo mejor tiempo, saldrá 12º por sanción. Puede haber podio español en Yeda.
Twitter

La clasificación del GP de Arabia Saudí prometía y no defraudó. Checo Pérez se llevó la pole en una sesión marcada por el problema en el motor de Verstappen en la Q2. Fernando Alonso firma el tercer mejor tiempo en la Q3, pero saldrá segundo en la carrera por la sanción de diez puestos a Leclerc, que fue segundo. Carlos Sainz será cuarto, justo por detrás de Russell. Puede haber podio español en Yeda.

La segunda clasificación del año volvió a estar marcada por el dominio de los Red Bull pero, contra pronóstico y cuando todo apuntaba a un cómodo 1-2 para los hombres de Christian Horner, Verstappen rompió en su vuelta lanzada de la Q2. El campeón del mundo se verá obligado a remontar mañana: saldrá decimoquinto, pero su coche es un cohete.

Aston Martin no es flor de un día

Fernando Alonso volvió a hacer magia sobre la pista. El asturiano saldrá segundo tras haber ilusionado en la Q2 marcando el mejor registro. Su compañero Lance Stroll será quinto a pesar de un mal tercer sector en su vuelta lanzada de la Q3, y confirma el buen rendimiento del AMR23. Bahréin no fue un espejismo: si Yeda parecía un circuito complicado para el coche verde, por sus rectas y curvas rápidas, el coche verde ha cumplido con creces.

Ferrari se escondió en los entrenamientos libres. Los de Maranello abrieron el grifo del motor para la clasificación, y a la hora de la verdad Charles Leclerc no falló: se quedó a poco menos de dos décimas de la pole de Pérez, pero tendrá que salir de la 12ª posición por el cambio de centralita en el monoplaza. Carlos Sainz no tuvo un buen sábado: se metió en la Q3 con suspense, y el tráfico provocado por George Russell en la Q3 le hipotecó una de sus vueltas lanzadas. El madrileño salvó los muebles ‘in extremis’ clasificándose quinto, por detrás del Mercedes de Russell. Veremos si tiene sanción el inglés.

Los de Mercedes volvieron a esconderse y demostraron que a una vuelta son muy competitivos. Lewis Hamilton fue octavo y perdió casi cuatro décimas respecto a su compañero de equipo. No está cómodo el británico este año tampoco con un compañero de equipo mucho más rápido que Valtteri Bottas. Se acabaron los años fáciles del heptacampeón en Brackley.

Carrera apasionante y previsión de coches de seguridad

Ha avisado Alonso en rueda de prensa después de la sesión: Verstappen llegará como mínimo al podio, a pesar de salir atrás. Red Bull juega en otra liga y Aston Martin se conforma, de momento, con liderar la zona de los mortales. Además, la alta probabilidad de coches de seguridad por accidente facilitaría la tarea de Leclerc y Verstappen. Eso sí, tendrán que andarse con cuidado en la salida y en unos primeros metros en los que se meterán en la temible melé de la zona media-baja.

No se espera degradación: Yeda es un circuito opuesto al de Baréin. Veremos cómo gestiona Alonso ese déficit de velocidad en recta respecto a sus rivales. A pesar de la prudencia del español en rueda de prensa, el team principal de Aston Martin, Mike Krack, no se esconde: "Si estamos en primera línea significa que tenemos que tener como objetivo ganar, claro". El luxemburgués sabe que el fuerte de Alonso está en las carreras y que Pérez no es Verstappen.

Temas

0
comentarios