Menú

Fórmula 1

Guerra Aston Martin-Red Bull en los despachos: el equipo de Alonso llama a Newey, el gran gurú de la Fórmula 1

El ingeniero más conocido de la historia de la Fórmula 1 termina su contrato en 2024 y Aston Martin ya prepara su fichaje.

El ingeniero más conocido de la historia de la Fórmula 1 termina su contrato en 2024 y Aston Martin ya prepara su fichaje.
El equipo de Alonso quiere contraatacar fichando a Adrian Newey | Editado

Nadie se lo esperaba hace unos meses, pero el gran rival de Red Bull esta temporada es Aston Martin. Más allá de lo deportivo, en las últimas semanas los dos equipos están compitiendo por hacerse con algunos de los mejores ingenieros de la Fórmula 1. Guru Johl, el responsable de aerodinámica del equipo de Fernando Alonso, acaba de fichar por Alpha Tauri, es decir, por la estructura Red Bull, y los de Silverstone ya preparan un movimiento letal: convencer a Adrian Newey, el mayor gurú de la aerodinámica de la historia del automovilismo, de firmar con ellos en 2024.

El ingeniero inglés de 64 años lleva casi 40 trabajando en los mejores equipos de la Fórmula 1 y siendo la cabeza pensante de algunos de los mejores monoplazas de la historia. En total, atesora 23 mundiales: once de pilotos y doce de constructores. Lleva desde 2005 en Red Bull, y gracias a él el equipo de la bebida energética construyó la maquina imbatible que reinó entre 2010 y 2013. Antes de su aventura en Milton Keynes, Newey estuvo en Williams a finales de los 80 y a principios de los 90. Nigel Mansell y Alain Prost se proclamaron campeones en aquel entonces. Después llegó la época dorada o "plateada" de McLaren – Mercedes. Aterrizó en Woking en 1997 y ganó dos mundiales en 1998 y 1999, con el finlandés Mika Häkkinen en pista.

Aston Martin abrió la veda con Red Bull en primavera de 2021, fichando a la mano derecha de Newey en Red Bull, Dan Fallows. El actual director técnico de la escudería de Alonso ha sido el gran artífice del éxito del AMR23. En este inicio de temporada, las indirectas de los campeones por las supuestas similitudes del monoplaza verde respecto a los Red Bull han ido en aumento.

Fuga en Aston Martin: tres ingenieros abandonan Silverstone

Tras el Gran Premio de Arabia Saudí, Aston Martin ha sufrido tres importantes pérdidas en sus efectivos. Guru Johl, responsable hasta ahora de la aerodinámica en Silverstone, ha firmado por Alpha Tauri, el equipo B de Red Bull. Además, Grant Kennedy y Mariano Alperin han abandonado la estructura de Alonso para firmar por McLaren, desesperados por los fichajes en los despachos, tras el desastroso inicio de temporada.

Según afirma el periodista inglés Tom Clarkson, en Aston Martin están muy atentos al contrato de Adrian Newey. El británico lo termina en 2024 y sigue sin renovar. El insider afirma que Newey está impresionado por la evolución de Aston y, dado que es un apasionado de los retos, no descarta que pueda aceptar una oferta de Lawrence Stroll. Además, la fuga de talento del equipo verde hace pensar que el canadiense está preparando una oferta estratosférica para convencer al mayor gurú de la ingeniería de la Fórmula 1: terminar su inigualable carrera en un equipo inglés y con el prestigio de la marca Aston Martin.

Temas

0
comentarios