Menú

Fórmula 1

La Fórmula 1 busca expandir sus tentáculos a dos destinos exóticos: Vietnam y Sudáfrica

El calendario pasaría así de las 23 pruebas en la actualidad a 25 en la temporada 2024.

El calendario pasaría así de las 23 pruebas en la actualidad a 25 en la temporada 2024.
Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1. | Cordon Press

Liberty Media, empresa propietaria de los derechos de la Fórmula 1 desde el año 2017, sigue buscando la expansión de su negocio y el aumento de pruebas en el gran circo, sondeando nuevos lugares para ampliar el número de pruebas en el calendario.

Esta temporada el Mundial consta de 23 grandes premios y el director ejecutivo (CEO) de la F1, Stefano Domenicali, quiere que a partir de la temporada 2024 haya 25 pruebas. Ahora mismo Vietnam y Sudáfrica son dos circuitos exóticos para el calendario del próximo curso: ambos países aparecen con firmes candidatos para albergar una prueba a partir de 2024.

La F1 quiere hacer oficial lo antes posible el regreso de Sudáfrica al gran circo 31 años después —la última vez que se disputó allí un gran premio fue en 1993, con victoria del francés Alain Prost—. La idea es cerrar el acuerdo con las autoridades gubernamentales del país para que la F1 vuelva a Sudáfrica, donde las normas para los patrocinios son más flexibles.

El escenario del Gran Premio de Sudáfrica sería el circuito de Kyalmi, un autódromo situado en la ciudad de Gauteng, a 25 kilómetros al norte de Johannesburgo. Allí se celebró el GP de Sudáfrica de F1 desde 1967 hasta 1993, además de carreras del Campeonato Mundial de Superbikes. En los últimos años, los alrededores del circuito se han transformado en un suburbio residencial y de uso industrial de Johannesburgo.

En principio se van a destinar 50 millones de dólares de dinero público para el regreso de Kyalmi a la máxima competición automovilística mundial.

Vietnam, también en conversaciones

Al mismo tiempo, Liberty Media mantiene negociaciones con las autoridades de Vietnam para tratar de reactivar ese acuerdo que se cerró en 2020 para que el país asiático acogiese un gran premio de Fórmula 1 y que finalmente se fue al traste por culpa de la pandemia del coronavrtus.

El proyecto de Gran Premio en Vietnam tendría como escenario un trazado mixto que albergaría una parte del circuito permanente que se diseñó para 2020 y otra por las principales calles de Hanoi.

Temas

0
comentarios