Menú

Fórmula 1

Pérez se lleva el esprint de Bakú y nueva polémica entre Sainz y Alonso

El mexicano quedó por delante de Leclerc y Verstappen. Sainz y Alonso pudieron con Hamilton y terminaron quinto y sexto respectivamente.

El mexicano quedó por delante de Leclerc y Verstappen. Sainz y Alonso pudieron con Hamilton y terminaron quinto y sexto respectivamente.
EFE

La pelea fratricida de Australia entre Carlos Sainz y Fernando Alonso se ha trasladado a Bakú en la primera carrera al esprint del año, que se llevó Checo Pérez. Los españoles, que terminaron quinto y sexto respectivamente, estuvieron a punto de tener un accidente en la resalida. El asturiano pidió una sanción para el madrileño por una maniobra que "le llevó contra el muro". "Es sorprendente", aseguró el piloto de Aston Martin tras una minicarrera que volvió a dejar más dudas que certezas.

El nuevo formato de Gran Premio al esprint sigue sin convencer. La carrera sólo tuvo emoción en la salida y en la resalida tras el safety car, sin adelantamientos apenas en el resto de las 15 vueltas. A pesar de que la clasificación no influye en la parrilla del domingo, los riesgos siguen siendo grandes para el poco botín que se reparte en el esprint: sólo los ocho primeros se llevan puntos y apenas hay un punto de diferencia entre una posición y otra.

Leclerc no pudo defenderse del potente DRS de Red Bull. Pérez fue imparable pero Verstappen, tras un toque con Russell en la salida, no tuvo la velocidad suficiente para adelantar al piloto de Ferrari. Hubo bronca entre el campeón y el inglés por el incidente pero, como dijo el de Mercedes, son cosas que suceden en la primera vuelta.

Rayo de esperanza en Aston Martin

El fin de semana estaba siendo un quebradero de cabeza para el equipo verde, pero los de Silverstone resucitaron a tiempo o, mejor dicho, su DRS. Los mecánicos parecen haber arreglado los problemas de apertura del alerón trasero en los monoplazas de Alonso y Stroll. Ambos puntuaron y el asturiano estuvo en la batalla con Sainz hasta el final. El bicampeón saldrá sexto mañana y, con la buena conservación de neumáticos, puede haber opciones de acabar en el ‘top 4’.

Sin cambios en la clasificación de pilotos. El botín de reparto de puntos del esprint sigue siendo pequeño a pesar del cambio de formato. Verstappen se mantiene como líder y ya piensa en el asalto a la tercera victoria de la temporada: el holandés sale mañana justo por detrás de Leclerc con Checo Pérez en la segunda línea. Esperemos que el espectáculo sea mejor en la carrera "normal" del domingo.

Temas

0
comentarios