Menú

Fórmula 1

Carlos Sainz se sincera y asume que España presta más atención a Fernando Alonso

El piloto español asume que es algo normal por el pasado del asturiano, pero él también lo da todo por España.

El piloto español asume que es algo normal por el pasado del asturiano, pero él también lo da todo por España.
Fernando Alonso y Carlos Sainz con la bandera española. | McLaren

Carlos Sainz y Fernando Alonso. Dos españoles luchando en la Fórmula 1 representando a España y dejando a nuestro país en lo más alto siempre que sea posible. Para nuestro país es un orgullo, pero en esa batalla profesional, que no personal, el asturiano cuenta, como es lógico con más apoyos a nivel nacional y mundial.

Así lo dejó claro Carlos en su entrevista en El Larguero: "No es que lo haya sentido, es que lo veo. Fernando ha sido 2 veces campeón del mundo y es el que me ha hecho llegar a la F1. Estoy dándolo todo por mí y por España".

Carlos fue más allá y recalcó en más ocasiones que él también lo da todo por nuestro país y porque el himno nacional suene muchas más veces en lo alto del podio: "Voy a todas las carreras a representar a mi país con la mejor de mis intenciones. Recibir ese apoyo es lo que me agrada y empuja".

Hay que recordar que el mejor ejemplo de esta ‘rivalidad’ llegó en el Gran Premio de Australia donde las redes sociales se lanzaron en contra de Sainz por un lance de carrera con Fernando. Finalmente Alonso mantuvo el podio y la polémica se suavizó, pero por momentos Carlos sufrió una presión más alta y exagerada de lo normal.

A nivel general, Carlos reconoce que alcanzar con Ferrari a los Red Bull y en concreto a Verstappen es una tarea más que complicada: "No hay que ser un genio para saber que serán difíciles de alcanzar, tienen entre seis décimas y un segundo de ventaja, es muy difícil recortarlo durante el año. Le pone a Red Bull como claro favorito, un favorito muy difícil de alcanzar. Esto no quiere decir que no podamos ganar carreras, y ahí estaré listo para pescar una victoria o un podio".

Temas

0
comentarios