
Fernando Alonso sigue teniendo la 33 entre ceja y ceja, en conseguir su trigésimo tercera victoria en el Mundial de Fórmula 1, pese a que lleva ya más de una década que no sube a lo más alto del cajón en un gran premio, en concreto en el de España de 2013, disputado en el circuito de Montmeló el 11 de mayo.
El piloto español de Aston Martin asegura, en una entrevista exclusiva en DAZN, que trabajan con insistencia en tratar de lograr ese objetivo aunque sea "imposible", ya que es una "motivación" para todo el equipo y perseguir esta meta puede tener premio en forma de otro podio, con seis de momento para el asturiano esta campaña.
"En Mónaco estuvimos muy cerca y en Canadá también, pero creo que habrá más oportunidades pese a que, siendo realistas, en Red Bull están por encima. La 33 se ha instalado en el equipo y vamos a intentarlo cada fin de semana, aunque sea imposible", asegura el ovetense en Fabricando la 33.
Lo cierto es que Alonso empezó la temporada como un tiro, con tres podios consecutivos en las tres primeras carreras y dos segundos puestos en Mónaco y Canadá, pero en los cuatro últimos grandes premios su Aston Martin ha ido hacia atrás: quinto en Austria, séptimo en Gran Bretaña, noveno en Hungría y quinto en Bélgica.
Es por ello que, ante este bajón en el rendimiento del coche, el jefe de Aston Martin no duda en pedirle perdón tanto a él como al otro piloto, el británico Lance Stroll, al tiempo que se ha mostrado "muy confiado" respecto al futuro y asegura que trabajan en mejoras importantes.
"Estoy muy confiado porque, durante las tres o cuatro últimas carreras, hemos recopilado unos datos para saber dónde estamos. Otros rivales están cambiando su monoplaza, así que siempre tienes un objetivo móvil. Pero estamos bastante seguros de que hemos identificado las principales debilidades del monoplaza y ahora se trata de solucionarlos, no de introducir otras cosas", ha explicado el jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack, en una entrevista a la web de la Fórmula 1.
Asimismo, Krack ha querido reconocer la labor de sus pilotos y pedir perdón por no haber logrado mantener el nivel. "Es genial tener a Fernando, pero también a Lance en este contexto. Somos afortunados de que ambos pilotos tengan un diálogo muy abierto, intercambian mucho sobre sus sentimientos sobre el coches o sobre sus pensamientos", señala.
Por ello, el directivo de Aston Martin no duda en pedir disculpas a Alonso y Stroll por el rendimiento mostrado por el coche en las últimas carreras: "Es fácil volverse destructivo y sucedió exactamente lo contrario, así que estoy muy contento con la forma en que esto ha evolucionado. Lo siento mucho por nuestros pilotos porque tal vez no hayamos logrado mantenernos allí", apuntó Mike Krack.