Menú

Fórmula 1

El auténtico terremoto que genera el fichaje de Hamilton por Ferrari: Fernando Alonso, ¿adiós a Aston Martin?

El piloto ovetense es el mejor colocado para sustituir a Hamilton en Mercedes.

El piloto ovetense es el mejor colocado para sustituir a Hamilton en Mercedes.
Fernando Alonso, que termina contrato la próxima temporada, deberá replantearse su futuro | EFE

La Fórmula 1 se prepara para el inicio de la pretemporada. El Gran Circo ha vivido un auténtico terremoto al conocerse la decisión de Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, de abandonar Mercedes en 2025, cuando termina su contrato, para fichar por Ferrari y ocupar la plaza que dejará vacante un Carlos Sainz al que la escudería del Cavallino Rampante ha decidido no ampliar su contrato -también termina en 2025-.

El movimiento ha generado una ola de especulaciones y rumores que afecta a gran parte de los pilotos del paddock. ¿Quién ocupará el lugar dejado por Hamilton en Mercedes? ¿A dónde irá un Sainz que tiene ofertas de varias escuderías? Uno de los pilotos cuyo nombre suena con fuerza para fichar por Mercedes es Fernando Alonso.

Dos de los analistas más importantes a nivel internacional de la Fórmula 1 consideran que Alonso, que también termina contrato con Aston Martin en 2025, es el mejor colocado y la única opción de calidad que tiene Mercedes para llenar el tremendo hueco que dejará la espantada de Lewis.

Andrew Benson, de la BBC, ha asegurado que el movimiento de Hamilton hacia Ferrari como un detonante que podría "hacer explotar el mercado de pilotos de F1", y considera que Fernando Alonso es el único candidato de alto perfil disponibles para unirse a Mercedes junto a Russell, ya que Max Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2027 y Lando Norris termina de renovar con McLaren. Opinión en la que coincide Antonio Lobato: "Fernando Alonso estará obligado a hablar con Mercedes. Su fichaje dependerá mucho de cómo funcione el Aston Martin este año. Aunque ahora antepone a Aston Martin, si ve que el proyecto le puede dar un título a corto plazo, no es descartable. A partir de hoy, a Lawrence Stroll le va a costar más dinero renovar a Fernando".

Otra de las opciones que valora Mercedes es la del propio Carlos Sainz. El piloto madrileño también suena para Audi e incluso se especula que Red Bull podría estar interesado en convertirle en compañero de Verstappen.

La cascada de especulaciones acaba de comenzar y de momento solo son rumores, pero lo que está claro es que el fichaje de Hamilton por Ferrari ha generado un auténtico terremoto en el Gran Circo que tendrá consecuencias imprevisibles en el futuro y con los dos pilotos españoles como grandes protagonistas.

Temas

0
comentarios