Menú

Fórmula 1

Se acerca la gran revolución de la Fórmula 1: la propuesta de la que todo el mundo habla

Se plantea la posibilidad de que haya carreras al sprint en todos los Grandes Premios.

Se plantea la posibilidad de que haya carreras al sprint en todos los Grandes Premios.
Se acerca la gran revolución de la Fórmula 1: la propuesta de la que todo el mundo habla | EFE

El presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha hablado de la posibilidad de que haya carreras al sprint en todos los Grandes Premios de Fórmula 1, algo que ocurre en el Mundial de Moto GP con grandes resultados.

"Al final de temporada será necesario evaluar si tomar esta decisión. MotoGP ha dado un paso radical, introduciéndolo todos los fines de semana. Las cifras nos dicen que los GP de sprint son populares", comentó Domenicali.

Domenicali habla de cifras y cuando en la Fórmula 1 se intuye que algo puede dar dinero, como es lógico, se abre la posibilidad real de que se produzca: "Las cifras nos dicen que los fines de semana de sprint son populares. No hay duda de que el formato sprint es el adecuado".

Stefano también ha hablado de elemento más técnicos de los monoplazas, como por ejemplo el sonido: "Estamos trabajando para intentar aumentar los decibelios de los motores". También reitera que para eso se debe mantener la preocupación por la sostenibilidad. "Si el combustible sostenible cumple con su deber, tendremos que evaluar cuidadosamente si continuamos con la hibridación o si habrá mejores soluciones disponibles".

Sea cual sea la decisión se tomará a final de temporada, pero será algo a lo que los seguidores de la Fórmula 1 estarán muy atentos porque puede ser una revolución histórica para el gran circo.

0
comentarios