Menú

Fórmula 1

Pole de Lando Norris en España: Carlos Sainz sexto y Fernando Alonso décimo

Los españoles lejos de los primeros puestos en casa. Norris vuelve a hacerse con la pole.

Los españoles lejos de los primeros puestos en casa. Norris vuelve a hacerse con la pole.
Pole de Lando Norris en España: Carlos Sainz quinto y Fernando Alonso undécimo | EFE

El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de España, la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito barcelonés de Montmeló; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán sexto y décimo, respectivamente.

Norris, de 24 años, logró su segunda 'pole' en la F1 -la primera del año- al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió, con neumático blando, los 4.657 metros de la pista catalana en un minuto, once segundos y 388 milésimas, sólo veinte menos que el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial- y con 318 sobre el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará tercero.

Alonso, eliminado en la Q2 y que acabó undécimo la calificación, saldrá décimo, gracias a la penalización de tres puestos en parrilla -sanción que recibió hace dos domingos, en Canadá- del mexicano Sergio Pérez (Red Bull); que fue octavo en la cronometrada principal, pero afrontará la carrera desde el undécimo puesto de la parrilla.

Fernando Alonso habló tras la calificación y se lo tomó con buen humor: "Las simulaciones nos daban 24º por detrás de los HRT y los Marussia. Si te soy sincero, creo que mi vuelta de Q2 está entre las 5 mejores clasificaciones de mi vida".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso