Menú

Fórmula 1

Doblete de McLaren: Norris muestra su candidatura a rivalizar con Max Verstappen

El británico se lleva su tercera pole en Hungría con una jornada marcada por la baja temperatura de la pista y la lluvia.

El británico se lleva su tercera pole en Hungría con una jornada marcada por la baja temperatura de la pista y la lluvia.
Twitter

Lando Norris certifica el buen nivel que está mostrando tanto el equipo como él y se lleva la pole en el Gran Premio de Hungría, seguido por su compañero de equipo, Oscar Piastri segundo, tercero Max Verstappen y cuarto Carlos Sainz.

La sesión de clasificación comenzaba después de unos entrenamientos libres dominados por los McLaren. La escudería británica ha dado un salto de calidad los últimos dos-tres grandes premios y en el de Hungría partían como favoritos para hacerse con la primera línea de salida da cara al domingo. Red Bull, que ha pegado un ligero bajón de rendimiento, está viendo como este año, lo tendrán un poco más difícil que otros para llevarse el mundial de constructores.

La lluvia se ha asomado al comienzo de la Q1 y con los claro, oscuros de la pista, se han podido ver algunas excursiones y sustos sin mayores consecuencias para ningún piloto. Por lo menos, hasta que ha llegado el que no encuentra su nivel desde hace varias temporadas, Checo Pérez se ha salido en la curva ocho y ha tenido que abandonar el coche en el muro. El segundo sector estaba demasiado mojado para los neumáticos blandos del Red Bull del mexicano y no pudo salvar el trompo. Tras la reanudación de la sesión una vez retirado el monoplaza de Checo, y ya con el segundo sector demasiado húmedo como para mejorar el resultado, muchos equipos han optado por salir a pista pero solo por asegurar, no por buscar tiempos. La sorpresa de la sesión es la eliminación de George Russell en la posición 17 y la no tan sorpresiva de la caída de Checo, de nuevo, esta temporada, en Q1.

La segunda sesión de clasificación ha seguido la misma línea por arriba. McLaren y Max Verstappen peleándose por la primera posición y Carlos Sainz siguiendo la estela de la escudería británica. Fernando Alonso, por su parte, estaba ante una buena posibilidad para hacer un top 5 para mañana ya que, ni Russell ni Pérez estaban en la pugna, ya eliminados. En Q2 no ha habido eliminaciones sorpresa y se han quedado fuera los dos Williams, los dos Hass y el Sauber de Valteri Bottas.

La última sesión de clasificación ha sido marcada, sin ninguna duda, por la bandera roja del accidente de Yuki Tsunoda a dos minutos de que terminara la jornada.

El japonés se ha salido ligeramente a la entrada de una recta y se le ha colado aire por debajo, siendo arrastrado por el aire contra el muro. A la reanudación, ni Carlos, ni Verstappen, ni Alonso, que ha acabado séptimo, han salido ha pista y los que han salido, al ver la poca presión de cara a la pole, se han vuelto todos al garaje y las posiciones se han mantenido.

Finalmente la primera línea será naranja con los McLaren seguidos por Max y Carlos, un Sainz que le ha vuelto a ganar a su compañero de equipo de cara a la carrera del domingo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso