
Carlos Sainz, que al final de la presente temporada del Mundial de Fórmula Uno dejará el equipo Ferrari después de cuatro años, correrá desde la próxima temporada en el equipo Williams, uniéndose así a uno de los mejores equipos de la historia.
El madrileño, que el año que viene será reemplazado en la Scuderia por el heptacampeón británico Lewis Hamilton, ha fichado por Williams con un contrato de dos años con opción de prórroga.
BREAKING: Carlos Sainz will join the team for '25, '26 and beyond 🤩
BIENVENIDO, CARLOS! 🤝
Read the full story ⬇️
— Williams Racing (@WilliamsRacing) July 29, 2024
Williams "es el lugar adecuado para continuar" su andadura en el Mundial de Fórmula Uno, dice el madrileño en declaraciones que difunde el equipo. "Estoy muy contento de anunciar que me uniré a Williams Racing a partir de 2025. No es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por diversas razones y que me ha llevado algún tiempo anunciar mi decisión", añade el piloto, que cumplirá 30 años el próximo mes de septiembre.
Sin embargo, Sainz señala que confía "plenamente en que Williams es el lugar adecuado para continuar" su andadura en la F1 y está "extremadamente orgulloso" de unirse a "un equipo tan histórico y exitoso", donde muchos de sus "héroes" de la infancia "pilotaron en el pasado y dejaron su huella en este deporte".
"El objetivo final de devolver a Williams al lugar que le corresponde, al frente de la parrilla, es un reto que acepto con entusiasmo y positividad. Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes necesarios para volver a hacer historia y, a partir del 1 de enero, daré lo mejor de mí mismo para llevar a Williams hacia adelante junto a todos y cada uno de los miembros del equipo", agrega Sainz.
🗣️ 'Carlos is our number one target' ...
...Target secured ✅
— Williams Racing (@WilliamsRacing) July 29, 2024
"Quiero agradecer a James Vowles (jefe del equipo) y a todo el Consejo de Williams su confianza y determinación. Su sólido liderazgo y sus convicciones han desempeñado un papel importante en mi toma de decisiones", indica el español.
Carlos Sainz cree "sinceramente que el núcleo de todo equipo de éxito reside en su gente y su cultura". "Williams es sinónimo de herencia y de carreras en estado puro. Los cimientos del proyecto que tenemos por delante son muy sólidos y tengo muchas ganas de formar parte de él a partir del año que viene", concluye Sainz.