Menú

Francia, Grecia, Portugal, Italia y Holanda no consiguen ganar a rivales inferiores

Cuatro de las grandes selecciones del panorama europeo -Italia, Portugal, Francia y Holanda- decepcionaron en la jornada de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, en la que España e Inglaterra sí vencieron. Además, la campeona de Europa, Grecia, continuó su declive tras perder contra Ucrania.

Cuatro de las grandes selecciones del panorama europeo -Italia, Portugal, Francia y Holanda- decepcionaron en la jornada de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, en la que España e Inglaterra sí vencieron. Además, la campeona de Europa, Grecia, continuó su declive tras perder contra Ucrania.
L D (EFE) Francia no pudo pasar del empate en casa ante la República de Irlanda. Se fue Zidane de la selección y la nueva generación de Raymond Domenech no arranca. No despega y sigue anclada. Las próximas horas pueden ser polémicas en el entorno de esta selección que no sabe aún lo que es marcar un gol en Saint Denis en esta nueva etapa. Peor lo pasó Italia. Eslovenia ganó 1-0. Y castigó al equipo de Marcelo Lippi que perdió así el liderato. Eslovenia va a luchar ya por el primer puesto.

Aunque el gran 'bombazo' de la noche lo dio Portugal. Un empate que sabe a derrota. En el grupo 3, Liechtenstein sacó un empate increíble en casa (2-2). Portugal, sin Figo ya retirado del equipo nacional, inició bien su camino al Mundial, pero este empate le va a hacer daño. Su rival, hasta hoy, no había sumado un solo punto. Pauleta se adelantó para Portugal, Hasler hizo el 0-2 en propia meta para Portugal, pero en el segundo tiempo el equipo luso sesteó y Burgmeier y Beck hicieron la igualada.

En el grupo 6, Inglaterra anda fuerte. Suma siete puntos en tres partidos. Hoy se quitó de encima a Gales en Old Trafford. Era un día emotivo para Beckham y Giggs. Volvían a su casa de Manchester. Giggs, con Gales. Por primera vez se vestía Ryan en el vestuario visitante. Beckham llegaba como capitán de Inglaterra. El madridista hizo el 2-0. Un hermoso gol, de los suyos. Un fuerte disparo colocado desde fuera del área que pone a Inglaterra en órbita. La selección de Eriksson con una mezcla de futbolistas del Chelsea, del United y del Real Madrid, se deshizo con solvencia de País de Gales. Frank Lampard, uno de los mejores futbolistas ingleses, hizo el 1-0.

En el grupo 5, Noruega demostró que va a dar guerra en un fase donde Italia manda desde el primer día. Un gol de Steffen Iversen tumbó a Escocia en Glasgow. Del grupo 8 lo más destacable es el buen fútbol de Suecia ante Hungría. Ganó 3-0 con goles de Ljungberg, Larsson y Svensson. Sus jugadores clave decidieron. Por algo juegan ahora mismo en clubes de elite. Ljungberg, en el Arsenal y Larsson en el Barcelona. Los dos cumplieron y Suecia se pone así a competir con Croacia por el primer puesto. No estaba Ibrahimovic. Lesionado horas antes en la espalda. Pero dio igual. Aunque el nueve del Juventus está de moda, a Suecia le sobra talento.

En el grupo 1, la República Checa inauguró su casillero. Un partido que al final puede ser decisivo. Ganó 1-0 a Rumanía, que hasta hoy exhibía unos números inalcanzables. Nueve puntos en tres encuentros. El gol de Koller, de penalti, sitúa a los checos en pugna por un puesto en uno de los grupos más reñidos. En el grupo 3, Rusia propinó la paliza de la jornada. 0-4 a Luxemburgo a domicilio con tres tantos de Sychev. Y en el grupo 2, el actual campeón de la Eurocopa, sacó un empate en Ucrania (1-1). No está el nivel de Grecia como en el verano. Shevchenko hizo el gol de Ucrania y Tsartas, inédito prácticamente en la Eurocopa de Portugal, volvió al primer plano de Grecia con su gol a ocho minutos del final. En este grupo manda con autoridad, Eslovaquia. Es la gran revelación. Hoy se quitó de encima a Letonia (4-1) con dos tantos de Karhan.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios