Menú

Copa del Rey

La Audiencia rechaza la querella de DENAES contra los promotores de la pitada

En su auto, el juez Eloy Velasco dice que la querella "no se funda en hechos ya ocurridos sino en presunciones de futuro".

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha rechazado la querella presentada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) contra las organizaciones independentistas Cataluña Acción y Esait por promover una pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey de fútbol.

En un auto, Velasco de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, subraya que la querella "no se funda en hechos ya ocurridos sino en presunciones de futuro" y que los delitos que menciona -provocación al odio contra parte de la población por razón de su origen nacional, ultraje a España y provocación a la sedición y contra el orden público- no son competencia de la Audiencia Nacional.

También su compañero Pablo Ruz ha rechazado la denuncia interpuesta por Dignidad y Justicia en la que pedía medidas para vigilar y prevenir la exhibición de simbología terrorista durante la final que disputarán el Athletic de Bilbao y el Barcelona al señalar que "la determinación de la competencia no puede decidirse sin que los actos que se denuncian se hayan celebrado siquiera".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados