Menú

Amancio: "Me acuerdo de salir al campo en el descanso como si estuviera grogui"

El mítico futbolista ha recordado en esRadio su debut con el Real Madrid hace hoy 50 años.

Fútbol es Radio, miércoles

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El mítico futbolista ha recordado en esRadio su debut con el Real Madrid hace hoy 50 años.

Amancio Amaro debutó en el Real Madrid tal día como hoy hace 50 años. Fue el inicio de una impresionante carrera futbolística que le llevó a ser uno de los jugadores favoritos del madridismo y un fijo en la selección española.

Con tan sólo 22 años Amancio llegó al Real Madrid procedente del Deportivo de la Coruña. Su debut se produjo ni más ni menos que en un partido de Copa de Europa contra el Anderlecht un 5 de septiembre de 1962 en el estadio Santiago Bernabéu.

"Me acuerdo de salir al campo en el descanso como si estuviera grogui. Es como cuando te dan un puñetazo en el ring que te deja sin saber dónde está el vestuario", relata el gallego en Futbol esRadio sobre su primer partido como madrista.

De hecho, Amancio cuenta el cambio que supuso cambiar un equipo como el Depor a jugar ante 100.000 espectadores en el Bernabéu. "La impresión fue enorme y encima siendo un partido de Copa de Europa". "Jugué pero estaba desorientado", sentencia.

En Liga su primer partido de blanco fue ante el Betis en Sevilla donde ganaron 2-5 mientras que su debut liguero en el Bernabéu fue ante el FC Barcelona. A pesar de su juventud dijo estar tranquilo en estos partidos puesto que "estaba arropado y no tenía miedo alguno".

Este fue el inicio de una carrera que le unió al Real Madrid durante 14 temporadas como jugador y donde marcó 155 goles. En su palmarés costa una Copa de Europa, nueve Ligas y tres Copas del Rey. Además, fue dos veces pichichi y consiguió una bota de bronce.

Tras su éxito como futbolista pasó a los banquillos e hizo historia al hacer campeón de Segunda División al Castilla. En el primer equipo estuvo una temporada donde fue clave para impulsar al grupo que formaría la mítica Quinta del Buitre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios