Menú

El último servicio de Del Bosque al Barcelona

El seleccionador español espera "poder dar minutos" al asturiano ante Arabia Saudí "para que siga cogiendo ritmo".

El seleccionador español espera "poder dar minutos" al asturiano ante Arabia Saudí "para que siga cogiendo ritmo".

Después de las críticas recibidas por dejar fuera de la lista para el encuentro ante Puerto Rico a Xavi Hernández, Vicente del Bosque, voluntaria o involuntariamente, se ha vuelto a colocar en el ojo del huracán al reconocer él mismo que le va a echar un cable al Barcelona.

"Hemos querido colaborar en la puesta a punto de Villa", ha declarado el seleccionador español respecto al delantero asturiano que regresaba hace unas semanas de una lesión de nueve meses, y para el cual el Barcelona está llevando a cabo un plan específico para que se encuentre poco a poco con su mejor versión.

"El hecho de que esté aquí ya es un síntoma de la confianza que tenemos en él. Está bien tras la grave lesión. Espero poder darle minutos para que siga cogiendo ritmo", continuaba el salmantino.

Sobre el partido en sí, Del Bosque ha destacado que no es "un estorbo" para el equipo nacional porque este tipo de partidos siempre sirven para pulir errores de cara a las competiciones oficiales. Hay un calendario oficial y tenemos que adaptarnos a él. Los jugadores cada vez notan menos el principio y el final de temporada porque, además de estar dotados bien técnicamente, están mejor preparados físicamente".

El seleccionador confirmó su intención de hacer jugar al máximo número posible de los 23 jugadores convocados para los dos próximos encuentros, por lo que hará rotaciones en su equipo titular tipo.

"No hay partido amistoso"

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, ha asegurado en rueda de prensa que cuando los futbolistas nacionales visten la camiseta de la Roja tienen un prestigio que defender, por eso afrontarán el duelo de mañana contra Arabia Saudí como si fuese un partido oficial.

"Cuando uno viene a representar a España a nivel mundial, no hay partido amistoso. Tanto los que estamos aquí como los que no siempre tenemos sea aspiración y esa ilusión de defender estos colores", apuntó en rueda de prensa el jugador andaluz en la Diputación Provincial de Pontevedra.

El defensa andaluz habló sobre la cercanía de sus cien internacionalidades con el equipo nacional, un objetivo que mañana puede alcanzar su compañero, el delantero del Chelsea Fernando Torres. "Dice mucho de los futbolistas de estos últimos años y que llevan con orgullo la posibilidad de representar a su país. Es un número importante, sobre todo para jugadores que podemos alcanzarlo, y en mi caso, estoy a poco de lograr un reto personal. En el fútbol no se sabe nunca, pero quiero poder hacer historia con mi país y entrar en la historia del fútbol español", sentenció. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios