Menú

Alfonso: "Si Pep se siente tan catalán, no sé por qué se puso la camiseta de la selección"

El exjugador del Real Madrid no comprende por qué Guardiola no renunció a la selección.

El exjugador del Real Madrid no comprende por qué Guardiola no renunció a la selección.
Alfonso Pérez Muñoz y Guardiola, en la selección. | Cordon Press

Alfonso Pérez Muñoz, exfutbolista del Real Madrid y del Barcelona y antiguo compañero de Pep Guardiola, se ha mostrado muy crítico con éste, después de que el extécnico culé participara en la Diada dando "un voto más para la independencia".

"Si él verdaderamente se siente tan catalán como para no vestir la camiseta de la selección no sé por qué lo hizo. No poder competir a nivel mundial o europeo no es una excusa para ponerse la camiseta de la selección", ha declarado Alfonso en Radio Marca.

Minutos antes, el exjugador del Betis se mostró crítico en Twitter: "Decepcionantes declaraciones de Guardiola, con lo que el ha significado como jugador y entrenador del fútbol español", ha dicho el madrileño. "¿Se alegrará de los éxitos de la selección? Tengo mis dudas. Decepción total", continuaba en la red social.

Alfonso, que ha rechazado mezclar fútbol y política, ha continuado expresando su pensamiento: "Entiendo que una persona que no se sienta española tiene que renunciar a la selección. No tendría que haber aprovechado jugar en la selección. Uno no puede estar donde no siente, tiene que haber algo más que el fútbol. Todos hemos tenido nuestras preferencias y hemos buscado nuestros intereses, pero no entiendo el tema político, creo que es un paso más que de sentimientos", ha continuado en Radio Marca.

Alfonso compartió vestuario con Guardiola, por ejemplo, en la Eurocopa de Bélgica y Holanda, donde el madrileño marcó el mítico gol ante Serbia tras un pase del propio Pep: "En ningún momento he visto ese tipo de comentarios. Cuando te pones la camiseta de la selección te la pones con orgullo y para defenderla a muerte. Con esos comentarios tengo mis dudas de su alegría por lo títulos de la selección", ha finalizado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios