Menú

Del Bosque: "El empate hubiera sido un paso atrás"

El seleccionador español se muestra satisfecho por los tres puntos "valiosísimos" logrados en Tiflis.

Vicente del Bosque ha dicho, al analizar la victoria por 0-1 de España sobre Georgia, en su estreno de los campeones de Europa y del mundo en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, que hay que "valorar la dificultad" que puso el rival, que defendió "con mucho esfuerzo y bien organizado".

Los georgianos "lo han hecho bien, tenemos que felicitarlos", ha dicho Del Bosque en declaraciones a la prensa minutos después de concluido el partido en Tiflis. "Hay que valorar la dificultad que nos ha puesto el contrario. No es una cuestión de ponerse nerviosos, sino de tener paciencia y de abrir el juego", señalaba el técnico español al referirse al cerrojo defensivo planteado por Georgia.

Se muestra contrario Del Bosque a introducir cambios en el esquema de juego sobre la marcha. "Lo peor que podíamos hacer nosotros era descomponer el equipo en el afán de ganarlo (el partido)... Lo que queríamos era ganar de la forma más ortodoxa posible", subraya.

El seleccionador se muestra orgulloso del carácter exhibido por sus jugadores en el Estadio Boris Paichadze, que animó ruidosamente al conjunto georgiano durante todo el partido. "Hemos tenido rebeldía ante el resultado, nos hemos rebelado ante un resultado que a nosotros no nos favorecía", ha dicho Del Bosque para añadir que "prácticamente ellos se han dedicado a defender, y de una forma, tengo que decirlo, con mucho esfuerzo, bien organizados".

El técnico salmantino recuerda que en la rueda de prensa previa al partido ya dijo que no era una simple cortesía hablar bien del equipo rival y que iba a costar mucho ganar. "Así ha sucedido. Las diferencias en el fútbol son cada día menores, como se ha podido demostrar hoy", subraya.

Del Bosque destacó que esta victoria supone "tres puntos valiosísimos". "El otro día en Puerto Rico ya nos sucedió lo mismo, se nos replegaron, se nos replegaron hasta el borde del área, más que un partido de fútbol parecía uno de balonmano", destaca el técnico, que precisa que no es una crítica, pues cada quien elige la forma de jugar que más le conviene.

Preguntado por su apuesta por el valencianista Roberto Soldado, autor del gol de la victoria española, Del Bosque dijo que tiene "mucha confianza en él". Pero acto seguido se encargaba de destacar que tiene esa misma confianza en todos los delanteros de la selección.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios