Menú

Europa League

El Atlético inicia la defensa del título sin sus estrellas

La primera jornada de la Liga Europa depara un doble duelo hispano-israelí, mientras que el Levante espera al Helsingborgs sueco.

La primera jornada de la Liga Europa depara un doble duelo hispano-israelí, mientras que el Levante espera al Helsingborgs sueco.
Atlético, Athletic y Levante se estrenan en la Liga Europa. | LD

Un renovado Atlético de Madrid inicia este jueves (19:00 / Cuatro) en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv su defensa del título de campeón de la Liga Europa. Tres semanas después de ganar la Supercopa de Europa ante el Chelsea, los rojiblancos se medirán al Hapoel con un once repleto de novedades, pues Diego Simeone ha dejado en Madrid a muchas de sus estrellas como Radamel Falcao, Arda Turan, Filipe Luis, Godín y Gabi, además de Tiago Mendes, que cumplirá el último de sus tres partidos de sanción.

El equipo del Manzanares confía en encadenar la decimocuarta victoria consecutiva en competición europea, pues no conoce la derrota desde que perdiera por 2-0 ante el Udinese en la pasada fase de grupos.

Será la primera visita a un equipo israelí, en un duelo inédito para ambos conjuntos en el estreno de la temporada continental.

El subcampeón, a escena

El finalista de la pasada edición, el Athletic de Bilbao, inicia su andadura recibiendo en San Mamés (21:05) a uno de los novatos de la competición, el Hapoel Kiryat Shmona, campeón de la Liga israelí.  

Los de Marcelo Bielsa quieren seguir mostrando su imagen implacable en la competición europea, en la que suman 11 encuentros consecutivos en La Catedral sin conocer la derrota. El técnico rosarino repetirá el mismo once que jugó en Cornellá ante el Espanyol con la novedad de Xabi Castillo por el lesionado Íñigo Pérez, por lo que Fernando Llorente volverá a ser suplente.

El técnico Guili Landau, por su parte, sufre dos bajas: el estadounidense Bryan Gerzicich y el argentino David Solari, hermano de Santiago.

Comienza la fiesta del Levante

El Levante inicia su sueño europeo contra el Helsinborgs sueco en el Ciudad de Valencia (21:05). Después de eliminar al Motherwell escocés en la ronda previa, los granotas esperan hacer algo grande en un grupo en el que también figuran el Hannover alemán y el Twente holandés.

El equipo de Juan Ignacio Martínez, revelación la pasada campaña tras quedar en sexta posición con 55 puntos, buscará conseguir los tres primeros de su historia en competición continental ante el equipo sueco, pese a que viene de caer derrotado en Málaga por 3-1.

El técnico valenciano, que tiene la única baja del delantero nigeriano Obafemi Martins, hará varios cambios en el once y podría dar entrada a futbolistas como el portero Keylor Navas, Pedro López o Miguel Pallardó.

Temas

0
comentarios