Menú

Cristiano ya no está entre los diez mejor pagados del mundo

Silva acaba de renovar con el City y pasa a cobrar 12 millones, situándose en el sexto lugar de la lista y sacando del top ten a Cristiano.

Cristiano Ronaldo ya no está entre los diez futbolistas mejor pagados del mundo. El portugués, que hace unos días dijo a través de un comunicado que el dinero y los contratos no son la causa de su tristeza, baja al undécimo lugar de la lista debido a la entrada del español David Silva en el top ten.
 
El futbolista canario renovaba esta semana, justo antes del partido contra el Real Madrid en la Champions (3-2), su contrato con el Manchester City hasta junio de 2017. Pasa a cobrar el de Arguineguín 12 millones de euros anuales, lo que le permite situarse como el sexto futbolista mejor pagado del planeta por detrás del camerunés Samuel Eto'o (20 millones), el sueco Zlatan Ibrahimovic (14,5), el inglés Wayne Rooney (13,8) y dos compañeros del canario en el club citizen: el marfileño Touré Yaya (13) y el argentino Sergio Agüero (12,5). 

En el séptimo puesto, también con 12 millones anuales, figura Didier Drogba, que esta temporada ha fichado por el Shanghai Shenhua chino. Por detrás del marfileño están el español Fernando Torres, con 10,8 millones, y el argentino Darío Conca (Guangzhou Evergrande), con 10,6. Leo Messi es ahora el décimo mejor pagado del mundo con 10,5 millones anuales netos por temporada.
 
De lo que puede seguir presumiendo Cristiano Ronaldo es de que su fichaje ha sido el más caro de la historia del fútbol, después de que el Real Madrid pagara al Manchester United 96 millones de euros en 2009 por hacerse con los servicios del jugador más mediático del mundo pero no el mejor pagado.

Temas

0
comentarios