Menú

Leyendas del Real Madrid reviven el homenaje a Di Stéfano en esRadio

Tertulia con sabor a fútbol del bueno, del de toda la vida, en Fútbol es Radio, con la presencia estelar de dos símbolos del club blanco.

Tertulia con sabor a fútbol del bueno, del de toda la vida, en Fútbol es Radio, con la presencia estelar de dos símbolos del club blanco.
José Santamaría en esRadio

Dos leyendas del Real Madrid, Amancio Amaro y José Santamaría han estado esta tarde en los micrófonos de esRadio para comentar el homenaje que Alfredo Di Stéfano vivió anoche en el Santiago Bernabéu. Junto a ellos estuvieron, como siempre, Dieter Brandau, Juan Pablo Polvorinos y Luis Herrero, además de Marcos Alonso.

Ambos exfutbolistas comentaron diversas anécdotas que vivieron junto a la estrella argentina, un reconocido bromista durante toda su vida. Un genio dentro y fuera de los terrenos de juego.

Entre otras, por ejemplo, la situación que se dio en América para que el futbolista llegara al Real Madrid, o un partido en San Sebastián en el cual la megafonía del estadio, así como la prensa, se negaba a mencionar el nombre de Di Stéfano, denominándole únicamente como el nueve.

El uruguayo Santamaría, campeón de cuatro Copas de Europa y cinco Ligas con el club blanco, se mostró muy agradecido de estar en esRadio, y no reparó en elogios ya no sólo hacia Di Stéfano, sino también hacia su contertulio Amancio Amaro.

También repasaron momentos con la selección española, de la que Santamaría llegó también a ser entrenador, además de jugador. "La ilusión de hacer el gol por los colores de España es muy grande, es una cosa que hay sentirla, el inmenso peso que supone defender a un país ante 100.000 espectadores", declaró el uruguayo al recordar con buen humor una bronca que echó a Marcos Alonso.

Repasando la actualidad de la Liga, tras hablar de la victoria del Atlético de Madrid, ambas leyendas blancas rememoraron los partidos de antaño contra los colchoneros. "La rivalidad se quedaba en el campo, pero entonces había más pique con el Atlético, nuestros vecinos, que con el Barcelona".

Sobre el Real Madrid actual, Santamaría ha declarado que en su época existía un mayor amor del futbolista hacia el fútbol. "Nosotros abrimos camino, y luego todo creció de manera desmesurada". Amancio, por su parte, ha destacado que antes, cuando se fichaba a un jugador, éste "amaba al Real Madrid" y eso hoy día ha cambiado en cierta medida.

Fútbol con sabor añejo

"Santamaría era un defensa muy completo, muy hablador, nos organizaba a todos", declaraba Amancio sobre su excompañero Santamaría, justo después de comentar en modo irónico que "no era gran cosa".

Hubo tiempo también para recordar grandes nombres del fútbol de aquella época, como Ladislao Kubala, don Pancho Puskas, Obdulio Varela o Rial. Puro fútbol el que se ha vivido esta tarde en esRadio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios