Menú

La escalofriante lesión de Puyol empaña el triunfo del Barça

Los azulgranas han ganado por primera en Da Luz y se cargan de moral para el clásico. Lo peor, la lesión de Puyol.

0
Los azulgranas han ganado por primera en Da Luz y se cargan de moral para el clásico. Lo peor, la lesión de Puyol.
Caras serias en el Barcelona ante la lesión de Puyol en Lisboa. | EFE

Victoria agridulce del Barcelona en el Estadio Da Luz de Lisboa. Allí han ganado por primera vez los azulgranas al Benfica (0-2), cargándose de paso de moral para el clásico del próximo domingo contra el Real Madrid en el Camp Nou, pero pueden perder a Carles Puyol por una buena temporada.

El capitán azulgrana, que reaparecía esta noche dos semanas después de lesionarse en la rodilla izquierda, cayó sobre su codo tras saltar para rematar de cabeza un córner a los 77 minutos. El árbitro detuvo el juego y llamó inmediatamente a las asistencias sanitarias, que se llevaron al internacional español en camilla mientras la afición del Benfica lo despedía en pie y con una cerrada ovación.

La lesión de Puyol ha terminado marcando un partido en el que el Barça ha sido muy superior en casi todo momento, salvo en los primeros instantes. Y es que los lisboetas salieron con mucha fuerza, llevando la zozobra a la portería rival prácticamente desde el pitido inicial, especialmente con una clara ocasión de Bruno César. Pero fue el Barça el que se puso por delante en el marcador. En la primera llegada a la portería rival. Messi hizo de las suyas y, tras superar a Maxi Pereira, se marchó por la banda izquierda y puso un gran balón al corazón del área. Allí apareció Alexis Sánchez para meter la bota y batir a Artur Moraes.

No se descompuso el equipo de Jorge Jesús, líder de la Liga portuguesa, que tuvo una buena oportunidad para haber empatado por medio de Lima, aunque volvió a salvar Víctor Valdés. Pero lo cierto es que el Barça, que se hizo enseguida con la posesión del balón, también pudo haber marcado el 0-2 por medio de Messi, con un remate a bocajarro ante el que se lució Artur, y de nuevo Alexis, que la mandó fuera ante la portería rival tras un gran envío en largo de Xavi. El centrocampista de Tarrasa pidió la pelota y llevó la voz cantante en el centro del campo, dando un recital de pases y generando el juego de ataque.

Los primeros 25 minutos de partido fueron trepidantes, con un Barça dominando claramente la posesión, como es su estilo habitual, ante un Benfica que trató de sorprender al contragolpe. Los azulgranas levantaron el pie del acelerador, aunque de nuevo tuvieron una buena ocasión para haberse marchado al descanso con una renta más holgada. Fue en la última acción de la primera parte, cuando un centro de Pedro desde la derecha no llegó a rematarlo Alexis por centímetros en el segundo palo.

Lesión de Puyol y expulsión de Busquets

El Barça salió muy enchufado tras el paso por vestuarios y pronto avisó de sus intenciones con una buena ocasión de Alexis nada más comenzar la segunda mitad, aunque el chileno, tras recibir un buen balón de Messi, la cruzó en exceso ante el portal defendido por Artur. Lo que no pudo evitar el meta brasileño fue el 0-2 pocos minutos después. De nuevo Messi hizo lo que quiso con la defensa rival y, tras superar en carrera a tres defensores, habilitó un gran balón a Cesc Fàbregas, quien batió al cancerbero local con un potente disparo dentro del área después de realizar un gran control orientado. Sigue en estado de gracia el de Arenys de Mar después de haber sido determinante en la victoria de los culés el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán (2-3).

Valdés también contribuyó a la victoria de los suyos con una gran parada a disparo de Eduardo Salvio, exjugador del Atlético de Madrid. Varias caras conocidas para la afición española tiene el Benfica, como las de Carlos Martins, ex del Granada, o el incombustible Pablo Aimar. A punto de cumplir 33 años, el argentino entró en los últimos minutos para dar algo de frescura al juego del conjunto encarnado.

Pero lo que pudo llegar, y por dos veces, fue el 0-3. En ambas ocasiones con Messi como protagonista. La Pulga lo intentó primero con un peligroso remate dentro del área, después de marcharse de tres jugadores en una baldosa, y luego con un cabezazo en el segundo palo, tras centro de Jordi Alba, ante el que se lució Artur con una gran mano. Justo después se produjo la lesión de Puyol, que estremeció a los aficionados presentes en Da Luz, y la absurda expulsión con roja directa de Sergio Busquets, ya en la recta final, al entender el colegiado turco Cuneyt Çakir –lamentable actuación la suya– que agredió a un futbolista local.

No hubo tiempo para más y el Barça terminaba sumando su segundo triunfo en esta Champions pero con el corazón encogido por las imágenes desgarradoras que protagonizó el capitán azulgrana en su mala caída. Sin duda la mala suerte se está cebando con Puyol en los últimos meses.


Ficha técnica

Benfica, 0: Artur; Maxi Pereira, Jardel, Garay, Melgarejo; Matic, Enzo Pérez (Pablo Aimar, m.60), Nico Gaitán (Nolito, m.74), Salvio, Bruno César (Carlos Martins, m.46); y Lima
FC Barcelona, 2: Valdés; Dani Alves, Puyol (Song, m.78), Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, m.72); Pedro (Villa, m.81), Alexis y Messi

Goles: 0-1, m.6: Alexis; 0-2, m.55: Cesc
Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía). Expulsó con roja directa a Busquets (m.88). Además, mostró tarjeta amarilla a Cesc (m.19), Pedro (m.27), del Barcelona; y a Bruno César (m.37), Martins (m.83), Matic (m.85) y Jardel (m.89), del Benfica
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputada en el Estadio Da Luz de Lisboa ante unos 62.000 espectadores. Casi lleno

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios