Menú

Mourinho: "Cuando hay un Barça-Madrid se para el mundo"

El técnico portugués habla en una entrevista a la cadena BeIN Sport, que pertenece a Al Jazeera.

José Mourinho habló del clásico en una entrevista concedida a BeIN Sport y ha dicho que "mi equipo ha empezado la temporada un poquito viviendo en este prestigio de ser campeón".

Ese fue su primer reproche a él y al equipo. Según la opinión del entrenador del Real Madrid, "la diferencia fundamental es que la temporada pasada este equipo no era campeón y esta temporada sí".

Mourinho lanzó también una pregunta al aire: "Si juegas a tope en Supercopa, si juegas a tope en Champions, ¿por qué no juegas a tope en Liga? ¿No la juegas a tope porque la ganaste la temporada pasada?".

Aunque no quiso darle trascendencia al clásico no pudo evitar reconocer la importancia que tiene. No sólo para la Liga BBVA, sino también para el mundo: "Un Madrid-Barça es un partido que nos encanta jugar. A nosotros y, seguramente, a ellos también. En ese sentido, un Clásico es un poquito más que otro partido normal de la Liga BBVA. Los enamorados del fútbol paramos todo ese día por el partido".

También habló de la Champions y del gran objetivo que es para el Real Madrid: "Depende de detalles. No creo que nadie piense que el Chelsea de la pasada temporada sea el mejor equipo del mundo. Pero ese Chelsea ganó la Champions. Y yo me alegro porque tengo un poco el corazón blue". "Hay que llegar a cuartos o semifinales y después esos detalles te hacen campeón o no", añadió.

No se olvidó tampoco de hablar de sus dos delanteros centros: "Benzema se mueve como pez en el agua como 9. Higuaín es un delantero clásico, está para completar las acciones ofensivas. Reconozco que gestionar los minutos para ellos no es fácil".

Aunque Mou ya ha declarado sus deseos de cumplir su compromiso con el equipo y regresar después a la Premier, dejó una puerta abierta a Francia: "Estoy feliz. He firmado con el Madrid por otros cuatro años, es el top del mundo del fútbol, ser campeón en un quinto país es una motivación para mí. ¿El PSG? Ahora no creo que me necesite".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios