Menú

José Ángel de la Casa: "No hay dinero para dar el partido de España"

El excomentarista de Televisión Española, junto a Juan Carlos Rivero, además de Azpitarte y Puertas, comentaron la situación de la selección.

Libertad Digital
10

Vicente Azpitarte comentó en los micrófonos de esRadio, en su programa Tiempo Extra, la extraña situación del Bielorrusia-España que, a menos de 48 horas para que se dispute, corre serio peligro de que no sea ofrecido por ninguna televisión. Algo que no sucede desde 1983. Algo difícil de comprender, habida cuenta de las grandes audiencias que da la selección española, y teniendo en cuenta que no es sólo cuestión de Televisión Española, también están las cadenas privadas.

Al debate se unieron, además del habitual José Manuel Puertas, José Ángel de la Casa, excomentarista de los partidos de la selección en Televisión Española, y Juan Carlos Rivero, que ocupa actualmente ese mismo puesto.

El primero, además de recordar cómo se produjo aquel Malta-España de 1983, que fue el último sin ser transmitido en directo, destacó que la situación es complicada, porque "Televisión Española quiere dar el partido, igual que quiere dar muchos otros campeonatos, pero no hay dinero para hacerlo".

Todo, afirma, viene por la situación económica que vive el país, y quiso dejar claro que el millón y medio que se pide por el partido está "dentro del precio de mercado", y que "no es responsabilidad de TVE ofrecer los partidos de la selección", incidiendo en que podrían darlo otros canales, entre ellos Canal +, pues el choque no tiene por qué ir en abierto.

Además, Juan Carlos Rivero declaró que cuando suceden este tipo de situaciones "todo el mundo se acuerda de la televisión pública, y da pena que sólo sea en estos malos momentos", y afirmó que "todo viene por un ajuste presupuestario fuerte que tiene que ver con la situación del país".

Además, destacó que la situación podría repetirse de nuevo en el encuentro ante Finlandia, y que es preocupante que "no haya interés por dar a la selección campeona del mundo". También mandó un mensaje, al asegurar que "los precios de los derechos son muy altos, pero con estas cosas se ve que están yendo a la baja, y esto es un aviso para muchos".

El último comentario de la mesa fue más positivo, "confiamos en que este se arregle, porque seguro que hay alguien que está preparando una estrategia o varias estrategias para poder ver el partido", declaró De la Casa. A lo largo del día tendremos noticias al respecto.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios