Menú
Paco Pavón, ex del Real Madrid

Un campeón de Europa renuncia a cobrar el paro porque "hay gente más necesitada"

El futbolista de 32 años, actualmente sin equipo, ha resaltado que no va pedir la prestación por desempleo por "una convicción moral".

El futbolista de 32 años, actualmente sin equipo, ha resaltado que no va pedir la prestación por desempleo por "una convicción moral".
Paco Pavón, en su etapa de futbolista en el Real Madrid. | EFE

La crisis económica también se ha instalado en el fútbol. Equipos que desaparecen, campeonatos que no se pueden celebrar, jugadores que se quedan sin cobrar, o incluso sin equipo... Esto es precisamente lo que le ha sucedido a Paco Pavón, campeón de Europa con el Real Madrid, y que lleva cinco meses sin conseguir un contrato.

Eso sí, el futbolista, que formó parte de la célebre "Zidanes y Pavones", ha decidido no pedir la prestación por desempleo para que otros puedan aprovechar las ayudas del Estado. "No voy a pedirla por una convicción moral: hay gente más necesitada", ha declarado el también ex del Zaragoza, en declaraciones recogidas por Eurosport.

"Si el paro sigue subiendo, será una catástrofe. Además, la gente no se manifiesta por gusto, sino por necesidad. Ojalá no nos ocurra lo que está pasando con Grecia, pero no estaría mal mirar lo que está pasando allí para que no suceda", continúa el aún futbolista.

"La crisis al final afecta al fútbol, al padre de familia, al empresario, a todo el mundo. La única oferta que tuve para jugar en Primera División fue del fútbol griego, donde no hay garantías de cobro dada la situación convulsa que vive ese país", ha explicado el aún futbolista, porque Paco Pavón no se plantea la retirada. Tiene sólo 32 años. Aún le quedan cosas que dar al fútbol.

En Deportes

    0
    comentarios