Menú

Copa del Rey

Atlético y Málaga, a evitar la sorpresa en la Copa

Al margen del duelo del Real Madrid en Alcoy, este miércoles se disputan otros cinco partidos de ida de dieciseisavos de final.

El intratable Atlético de Madrid inicia esta noche (20:00 horas) su participación en la Copa del Rey, un torneo que siempre le ha gustado mucho, con el deseo de olvidar lo sucedido en la pasada campaña, cuando fue eliminado en los octavos de final por un equipo de Segunda B como el Albacete. Ése fue uno de los detonantes para el cese de Gregorio Manzano y la llegada de de Diego Simeone, un soplo de aire fresco en el Vicente Calderón.

Y es que con el Cholo han llegado las alegrías. El equipo rojiblanco se ha abonado a las victorias, con o sin rotaciones, y el futuro se le presenta bastante halagüeño. También en la Copa, donde se estrena ante un equipo de Segunda B como el Real Jaén. El gran ausente en el Nuevo Estadio de la Victoria será el colombiano Radamel Falcao, a quien Simeone sigue mimando, mientras que otros habituales Tiago, Godín, Miranda, Juanfran y Tiago tampoco viajan a la ciudad andaluza. Pese a las destacadas ausencias, los teóricos suplentes han sabido aprovechar bien sus oportunidades y han cumplido con creces.

El Jaén intentará aprovechar estas bajas para endosar la primera derrota de la temporada al Atlético y dar una alegría a su afición. Segundo clasificado del Grupo IV de Segunda B, la pasada jornada derrotó al Linense a domicilio por 0-1.

Pellegrini, contra los fantasmas del pasado

Esta noche también se estrena el Málaga, que empieza la verdadera vorágine de partidos a la semana. Su primer rival será el Cacereño, octavo clasificado del Grupo IV de Segunda B y, que tras un dubitativo inicio, ahora está en buen momento tras no perder en las cuatro últimas jornadas, con tres victorias.

El conjunto de Manuel Pellegrini se está mostrando muy sólido y el técnico chileno querrá que su equipo brille en una Copa que le ha dado más disgustos en su etapa en España que alegrías. No en vano, aún permanece fresco en el recuerdo el Alcorconazo de hace tres años, cuando el Alcorcón de Juan Antonio Anquela eliminó al Real Madrid de Pellegrini. Previamente, cuando dirigía al Villarreal, también se vio superado por otro modesto como el Polideportivo Ejido.

Por ello el Málaga, que en la última jornada se descolgó un poco de la cabeza al empatar en Cornellá-El Prat ante el Espanyol y que jugará sin Joaquín, Isco y Demichelis, entre otros, tendrá que olvidar el cansancio acumulado y apelar nuevamente a su mayor calidad y, sobre todo, a su solidez defensiva, seña de identidad en esta temporada con sólo cinco goles encajados en nueve jornadas.

Paco Jémez vuelve a casa

Además, de estos dos favoritos, también habrá dos duelos de equipos de diferente categoría, con especial mención al que vivirán en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo el Almería y el Celta. El conjunto andaluz marcha segundo clasificado en la Liga Adelante tras el Elche y en su estadio se está mostrando muy fuerte, con sólo un empate y un gol encajado. Un obstáculo más para la atractiva apuesta de los de Paco Herrera, que están flojeando lejos de Balaídos porque todavía no saben lo que es ganar a domicilio.

Por su parte, el Rayo Vallecano visita a la UD Las Palmas. Los franjirrojos quieren frenar su sangría de goles encajados -después de la manita que les hizo el Barcelona el sábado, son el equipo más goleado de Primera con 22 tantos en contra-, producto en buena medida por el exceso de valentía de Paco Jémez, quien vivirá un partido especial al regresar a casa y a un banquillo que ocupó desde finales de la temporada 2009/10 hasta mediados de la siguiente.

En La Romareda se verán las caras dos equipos de Primera División, el Zaragoza y el Granada, que vuelven a medirse dos semanas después de haberlo hecho en la Liga , en Los Cármenes, con victoria visitante por 1-2.

Los de Manolo Jiménez, en un buen momento de forma, vienen de ganar en su feudo al Sevilla por 2-1, mientras que el conjunto de Juan Antonio Anquela, con problemas fuera de casa, sobre todo a nivel ofensivo, cayó el pasado fin de semana en su visita al Ciudad de Valencia (3-1) frente a un Levante instalado en puestos europeos.

Temas

0
comentarios