Menú

Messi estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en 2005

Florentino Pérez rechazó su fichaje cuando podía haber llegado gratis, según afirmó Alfredo Duro en Punto Pelota.

Año 2005. Lio Messi, que acababa de debutar con el primer equipo, recibe una oferta de renovación del Barcelona. El argentino aceptas las nuevas condiciones, y firma su contrato. Un contrato en el que, sin darse cuenta, el cluz azulgrana había cometido un gran error legal, al no incluir la firma del padre y representante legal de un Messi entonces menor de edad.

De esta forma, pues, se incumplía la normativa de la LFP, y el contrato perdía su validez. Messi, entonces, quedaba libre. Y según afirma el periodista Alfredo Duro, el entorno del argentino, molesto por la situación, ofreció el futbolista al Real Madrid.

En esos momentos, Florentino Pérez se encontró entre la espada y la pared. Por un lado, sabía que podía hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más prometedores del planeta, y sin gastar un duro; por el otro, era consciente de que ese movimiento podía provocar un gran conflicto con el Barcelona.

Y mientras el presidente se lo pensaba, el club azulgrana fue capaz de arreglar la situación, ofrecer un contrato válido a Messi, y renovar al argentino. El resto, ya lo saben...

Temas

0
comentarios