Menú

Copa del Rey

Competición multa con 2.000 euros al Alavés por el 'bocadillazo' a Pinto

El Comité no tiene en cuenta las alegaciones del club vasco, acompañadas de un vídeo, al entender que este hecho reviste especial gravedad.

El Comité no tiene en cuenta las alegaciones del club vasco, acompañadas de un vídeo, al entender que este hecho reviste especial gravedad.
Pinto es alcanzado por un objeto durante el Alavés-Barcelona de Copa. | EFE/Archivo

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado sancionar con un partido de suspensión a siete jugadores expulsados en los partidos de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, así como multar con 2.000 euros al Alavés, al que ha apercibido de cierre por el lanzamiento de objetos frente al Barcelona.

Según ha informado la RFEF, cumplirá un partido de sanción Sereno Fonseca (Valladolid) por producirse de manera violenta con otro futbolista en el encuentro frente al Betis.

También han sido sancionados con un encuentro Jonathan Vila (Celta), Torres Espejo (Real Jaén), Vargas Pérez (Polideportivo Cacereño) y Dani Giménez (Rayo Vallecano) por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión, junto a Moreno Hernández (Melilla) y Galán (Espanyol) por doble amonestación y consiguiente expulsión.

El Comité ha acordado multar al Alavés con 2.000 euros y apercibimiento de clausura de su campo en caso de reincidencia, ya que el acta del partido contra el Barça refleja que en el minuto 51 se produjo el lanzamiento de numerosos objetos al campo desde la grada situada detrás de la portería del equipo visitante y uno de ellos (resto de un bocadillo) impactó "levemente" en la cabeza del portero José Manuel Pinto, aunque no necesitó atención médica.

Competición no ha tenido en cuenta las alegaciones del Alavés, acompañadas de un vídeo, al entender que el hecho citado reviste especial gravedad y que el club no adoptó las medidas de prevención para evitarlo, ni tampoco logró identificar a los causantes de los hechos, aunque posteriormente no se produjeron más incidentes, al avisar por megafonía por instrucción del árbitro.

El Comité también ha impuesto dos partidos de suspensión al delegado del Real Jaén, Hermoso Luque, por protestar al árbitro en el partido jugado contra el Atlético de Madrid.

Temas

0
comentarios