Menú

Del Bosque anuncia "alguna novedad" para el amistoso en Panamá

El seleccionador no ha esquivado la polémica por el largo viaje y no cree que vaya "en perjuicio de ningún club".

El seleccionador Vicente del Bosque ha avanzado que en la convocatoria para el amistoso ante Panamá del próximo 14 de noviembre habrá "alguna novedad" y que sólo se llevará a diecinueve futbolistas.

En una conferencia de prensa en Ceuta, donde ha participado en la inauguración del césped sintético del estadio Alfonso Murube, Del Bosque se ha referido a la posible polémica por el largo viaje a Panamá. "Vamos a intentar llevar a aquellos que consideramos que son los mejores para esta ocasión porque no creo que vaya en perjuicio de ningún club, y si preguntamos a los jugadores individualmente están todos deseando venir a la selección española", ha argumentado.

No obstante, el técnico salmantino ha mantenido que "no es ningún inconveniente para los clubes porque los jugadores se lesionan en sus clubes, en los partidos, y el único que no se lesiona es el que no juega".

Sobre los posibles cambios en la convocatoria ante Panamá, ha dicho que "normalmente se cita a veintitrés jugadores, pero en esta ocasión, como máximo", llevará "a diecinueve". "Es un solo partido y no queremos dejar a mucha gente que viaje sin participar en el encuentro, por lo que preferimos que sólo se queden dos sin jugar", ha explicado.

En alusión a posibles novedades en esta convocatoria, ha señalado que no buscan "la novedad por la novedad, sino llevar a aquellos que se lo merezcan, algún sub'21 que merezca estar o aquel jugador que está teniendo un buen comportamiento".

Del Bosque ha señalado que la consecución de los títulos de campeona del mundo y de Europa es una responsabilidad añadida en el futuro de la selección española. "Hay una gran igualdad y no es fácil, pero lo tomamos como un desafío más. Lo más importante es seguir teniendo el espíritu competitivo", ha subrayado.

Del Bosque ha defendido el césped sintético porque, "entre elegir un campo que se puede utilizar mucho y otro que no por el mal tiempo o la falta de cuidado", se inclina "por la hierba artificial, ya que los niños encuentran más agradable golpear el balón en una superficie buena que en una mala".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios