Menú

"Cristiano Ronaldo es el jefe del equipo y el Santiago Bernabéu está en Brónxtoles"

Es el mensaje que un hacker ha escrito en la web del Gobierno español, incluyendo información falsa del Real Madrid.

Es el mensaje que un hacker ha escrito en la web del Gobierno español, incluyendo información falsa del Real Madrid.

La página web oficial del Gobierno de España ha sido atacada e incluye una página con información falsa del Real Madrid. Al hacker no se le ha ocurrido otra cosa que escribir que "Cristiano Ronaldo es el jefe del equipo" y que "la sede del Santiago Bernabéu está en Bronxtoles", vulgar manera de referirse a la localidad madrileña de Móstoles.

Además, aparecen códigos postales falsos tanto del estadio como de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Igualmente figuran los nombres de Marcelo, Xabi Alonso y Casillas, junto a su demarcación en el terreno de juego ("lateral izquierdo", "medio centro" y "portero", respectivamente), para recordar al final que en el club blanco "cumplimos" 110 años.

La información falsa del Real Madrid no se encuentra directamente en la portada de la web de La Moncloa, sino que hay que seguir varios pasos. El primero es dirigirse a la selección 'Sala de prensa' y luego pinchar en el apartado 'Agenda de la comunicación'.

En el menú que aparece en la derecha hay que elegir la opción 'Organizaciones profesionales en el área de la comunicación'. Después, en el mismo menú, debemos seleccionar 'Control de difusión y audiencia'.

Será entonces cuando, en el centro de la página, aparecerá un desplegable con seis organismos. El último de ellos es 'Real Madrid CF'. Una vez seleccionador, pinchamos en la opción 'IR', justo debajo del desplegable, y entonces aparece la información falsa de la entidad presidida por Florentino Pérez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios