Menú

El Almería desaprovecha su oportunidad

El Elche sigue líder, a pesar del empate sin goles del sábado ante el Xerez.

El Almería no ha pasado del empate sin goles en el estadio Juegos Mediterráneos ante un ordenado Mirandés y ha desaprovechado la oportunidad de asaltar el liderato e igualar a un Elche que el sábado volvió a tropezar en domicilio, por tercera vez consecutiva, en su visita al Xerez.

Un disparo al poste de Javi Casquero a cuatro minutos del final pudo dar al Almería la oportunidad de alcanzar al líder, pero falló por segunda vez en la temporada ante su afición, curiosamente las dos ante equipos situados en zona de descenso: Hércules y Mirandés.

El empate no sólo le impide igualar con el Elche, que ayer empató sin goles ante el Xerez, sino que además le hace perder la segunda posición por la buena racha del Girona en su estadio, Montilivi, donde seis victorias y un empate le convierten en el mejor local junto al Alcorcón.

El equipo de la zona sur de Madrid está a solo dos puntos de puestos de ascenso directo tras firmar su sexta victoria consecutiva en el estadio de Santo Domingo. En esta ocasión le tocó sufrir y tuvo que remontar al Lugo con goles Babin y Dani Nieto, para levantar el inicial de Rubén Durán, en un partido poco vistoso para los espectadores (2-1).

Mantiene su irregularidad el Villarreal. El equipo que comenzó con imagen de poderío recién descendido de Primera división, ha perdido su eficacia. Dos empates en sus tres últimos partidos en El Madrigal, el último ante el Real Murcia, víctima de un golazo de Saúl en el minuto 86 que igualó el penalti marcado por Marcos Senna.

Tiene ya a cuatro puntos los puestos de ascenso directo el conjunto castellonense, asentado en la zona de promoción que asalta el Córdoba tras dar la mayor exhibición goleadora de la temporada a domicilio. Su primer triunfo de visitante lo firmó marcando cinco goles.

La víctima fue la Ponferradina que cayó ante dos dobletes, del francés Enzo Rennella y Alberto Aguilar, pero que luchó hasta el final por maquillar el marcador (3-5) y situar al brasileño Yuri como máximo goleador de la categoría, al igualar con un gol de penalti los siete del madridista Jesé Rodríguez.

La jornada del domingo deja un nuevo paso atrás del Hércules. En plena crisis cae hasta el último puesto tras perder con la Unión Deportiva Las Palmas, que marcó dos goles, de Nauzet Alemán y Javi Guerrero, pero pudo golear (0-2).

Tres derrotas consecutivas y un punto obtenido de los doce últimos, tienen al Hércules ya a cinco puntos de la zona de permanencia. El efecto contrario lo protagoniza Las Palmas. Cuatro jornadas seguidas ganando ya le permiten alcanzar la zona media de la clasificación.

La decimotercera jornada de la Liga Adelante se completa el lunes, desde las 21.00 horas, con el encuentro en el estadio Alfredo Di Stéfano entre el Real Madrid Castilla y el Recreativo de Huelva. Un triunfo visitante colocaría al conjunto andaluz en zona de promoción de ascenso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios