Menú

Mata: "Vamos a darlo todo aunque no sea un partido de clasificación"

Aunque el viaje ha sido largo –unas diez horas–, el delantero del Chelsea dice que tendrán el tiempo suficiente para descansar antes del partido.

Juan Mata dice que el amistoso de este miércoles entre Panamá y España, en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, será muy competitivo porque los jugadores irán al campo a darlo todo y está seguro de que habrá mucha intensidad por parte de los futbolistas locales. "Nosotros venimos a competir. Sabemos que no va a ser un partido de clasificación, pero tenemos que darlo todo", ha dicho Mata en rueda de prensa en un hotel de Panamá.

Después del amistoso que jugó a mediados de agosto en Puerto Rico (1-2), la selección española disputará el miércoles su segundo encuentro en tierras americanas en poco menos de cuatro meses. Aunque el viaje a Panamá ha sido bastante largo, de unas diez horas de duración aproximadamente, Mata cree que los futbolistas tendrán el tiempo suficiente para descansar y compensar el desfase horario antes del choque.

Sobre su vuelta a la selección tras quedar fuera en la última convocatoria, Mata destaca que se siente contento de volver al equipo nacional tras la gran temporada que hasta el momento está haciendo con el Chelsea. 

Admite el asturiano que de Panamá solo conoce a su actual técnico, Julio César Dely Valdés, quien militó en el Real Oviedo, en momentos en que crecía en la cantera de este equipo. "De alguna forma (Dely Valdés) es la imagen del fútbol de este país y seguro que a sus jugadores le transmite el fútbol que lleva dentro", destaca Mata, quien admite que no atravesó un buen momento cuando se quedó fuera de la convocatoria de Vicente del Bosque para los partidos ante Bielorrusia (0-4) y Francia (1-1), ambos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. 

Susaeta se estrena con la absoluta

Por su parte, Markel Susaeta (Athletic Club), la gran novedad en la lista de Del Bosque para el amistoso en Panamá, dice que le causa una "tremenda alegría" acudir por primera vez con la selección absoluta. "La verdad que es un orgullo compartir un entrenamiento, un partido con ellos, así que me siento muy contento", afirma el centrocampista. Susaeta está convencido de que el choque ante Panamá será muy "bonito", sobre todo por la intensidad que ambos conjuntos pondrán en la cancha.

La llegada a Panamá

Con rostros cansados por el largo viaje, los miembros de la delegación española llegaban la pasada madrugada al aeropuerto Tocumén de la capital panameña.

Panamá, un país de aproximadamente 3,5 millones de habitantes, está muy "enganchado" con su selección absoluta, aunque también se sigue con muchísimo interés todo lo que gira en torno al fútbol español, tanto de la selección campeona del mundo y de Europa como de la Liga BBVA. Así, nombres como los de Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Pedro y David Villa, entre otros, son tan conocidos en Panamá como los de Felipe Baloy, Blas Pérez o Luis Matador Tejada, principales figuras del equipo istmeño.

El público panameño no podrá, sin embargo, ver a otras figuras de la selección española, descartados por cuestiones físicas o por haber acabado de superar alguna lesión, como Xabi Alonso, Xavi Hernández, Gerard Piqué, David Silva, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa y Fernando Torres.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios