Menú

El Gobierno panameño da a España el trato de "República"

Otra polémica más rodea al último amistoso del año que han disputado los campeones del mundo.

Otra polémica más rodea al último amistoso del año que han disputado los campeones del mundo.

Primero ha sido Markel Susaeta, con sus polémicas declaraciones hablando de "cosa" en lugar de España, y ahora el Gobierno panameño también aporta su granito de arena con un comunicado oficial cuanto menos peculiar.

El Gobierno Nacional, en una nota dirigida a los "secretarios ejecutivos, directores y jefes de departamentos", asegura que "ha ordenado el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales del distrito capital, el 14 de noviembre de 2012 a partir de las 2012 a partir de las dos y treinta (...) con motivo de la celebración del partido internacional amistoso de fútbol de la República de Panamá y la hermana República de España".

No obstante, la referencia a nuestro país como "República" no aparece en la página web oficial del Ejecutivo de Panamá, donde se promueve "la participación de la Marea Roja con motivo del encuentro entre las selecciones de fútbol de Panamá y España".

No es el primer error en el que un país extranjero da a España el trato de república. En noviembre de 2003, durante la ceremonia de apertura de la final de la Copa Davis entre Australia y la Armada en Melbourne, la organización hizo sonar el himno de la II República española, conocido como el Himno de Riego, en lugar de la Marcha Real.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios