Menú

Carlos Slim se convierte en máximo accionista del Oviedo

Se complica la llegada del magnate a un conjunto de Primera División. La normativa impide a una sola empresa poseer dos clubes.

0
Se complica la llegada del magnate a un conjunto de Primera División. La normativa impide a una sola empresa poseer dos clubes.

Mientras Carlos Slim se encontraba preparando la oferta definitiva por hacerse con el Getafe, el club que más le interesa para cumplir su intención de desembarcar en el fútbol español, el magnate mexicano y su grupo de empresarios se han encontrado con una posibilidad que no han querido dejar escapar.

Por dos millones de euros, una cantidad presumiblemente baja pero no para un club en quiebra, el hombre más rico del mundo se va a hacer con el control del Real Oviedo, un club por el que ya mostró interés hace unos meses, como anunció Libertad Digital, pero que, ante su deplorable situación económica, terminó por rechazar. Sin embargo, ahora las tornas han cambiado, sobre todo después del boom mediático que se ha generado en torno al club en los últimos días, y por dos millones de euros Slim ha podido entrar en el accionariado, salvando de paso al conjunto asturiano de sus disolución.

Precisamente, en la medianoche del sábado, concluía el plazo de suscripción de acciones.  El club asturiano ha sido noticia toda la semana porque necesitaba 1.905.000 euros para no entrar en causa de disolución. Las aportaciones de pequeños inversores, con la compra de acciones a un precio de 10,75 euros, han supuesto unos 800.000 euros. Otros clubes también les han echado una mano, como es el caso del Real Madrid, que compró 100.000 euros en acciones que luego cedió al Ayuntamiento de la capital del Principado.

En principio, este movimiento no implica que el mexicano haya perdido su interés en el Getafe, que desde el principio ha sido la principal opción. Pero la decisión de entrar en el Oviedo puede complicar esta operación, pues hay que tener en cuenta que en España la normativa prohíbe que una misma persona jurídica sea propietaria de dos clubes.

En México, el grupo Slim sí tiene dos conjuntos, Pachuca y León, y parece que su intención en España sería repetir la operación. Además, hay que recordar que el Oviedo está en Segunda B, por lo que como mínimo necesitaría dos temporadas para subir a Primera y tres para clasificarse para la Champions, objetivo de Slim en su aventura europea.

Por eso, ahora mismo, el entorno del hombre más rico del mundo está estudiando cómo puede continuar la operación para hacerse con el Getafe. Eso sí, parece claro que este movimiento repentino con el Oviedo puede haber cerrado algunas puertas, incluso aunque no haya sido ésa la intención del grupo mexicano.

Nota de prensa del grupo empresarial de Carlos Slim 

"La empresa Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V., empresa perteneciente al Grupo Empresarial del Ingeniero Carlos Slim, ha acordado aceptar la invitación del Club de Fútbol Real Oviedo SAD, para invertir 2 millones de euros en su capital social. Este Grupo sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del fútbol  profesional español y sobre todo por la extraordinaria afición que lo respalda, le han hecho decidirse por este proyecto de manera clara y determinante.

Esta nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro de la Institución, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el Fútbol Español, Mexicano e Iberoamericano. Se pretende dar todo el apoyo para que los jugadores del Real Oviedo logren sus objetivos y el Club alcance la División que le corresponde a su trayectoria y sus valores.

El reto y la ambición de esta inversión es estrictamente deportiva y buscando el beneficio de la sociedad y la citada afición, ejemplo y asombro de solidaridad, no solo en el resto de España, sino en el mundo. En este sentido, conocedores de la gestión del actual Consejo de Administración y en particular de su Presidente en este nuevo proyecto, se destaca la necesidad de que Don Antonio Fidalgo continúe al frente del Real Oviedo, previo diálogo formal con él, dada su probada trayectoria en éste y en el Fútbol Español.

Por todo lo anterior nos sumamos desde ahora al empeño de devolver a la ciudad de Oviedo y a Asturias un Club de Fútbol capaz de los mayores logros deportivos y de los mejores valores sociales".

En Deportes

    0
    comentarios