Menú

'El País' intensifica su campaña contra Mourinho, el "frustrado"

Según el diario, Florentino niega a Mou el poder que le reclama hasta que no consiga la Champions.

El País carga por enésima vez contra el entrenador del Real Madrid, José Mourinho. El brazo ejecutor de este tipo de informaciones en el diario de Prisa, Diego Torres, dice que el técnico portugués podría abandonar el club al finalizar esta temporada por su distanciamiento con Florentino Pérez.

Según Torres, Mourinho, que en mayo de este año renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2016, está frustrado porque el presidente del club le niega sus "reclamos". Según el diario de Prisa, Mou pide más respaldo "institucional inequívoco de su autoridad"; que no se demore más la contratación de un portero joven de primer nivel porque, a su juicio, Casillas –con 31 años- ha traspasado la edad de la plenitud física y necesita un recambio, y el fichaje de un portavoz.

Además, el portugués lamentaría que "el club ha permitido que los jugadores le falten el respeto", "solicita sanciones y quieren que se hagan públicas", y se quejó de "haber recibido tan poco apoyo" cuando denunció públicamente al entrenador del Castilla, Alberto Toril, por anteponer su "beneficio personal al interés general". ¿Cuál sería la llave para que el entrenador consiguiera todos sus deseos? Conseguir la Champions.

Ya puestos, Diego Torres aprovecha para diagnosticar las "limitaciones asombrosas" que el equipo ha demostrado ante el "Barça, Borussia, Bayern y City" –el periodista olvida, por ejemplo, que el Madrid venció a los culés en la Supercopa de España y que empataron en el último partido de Liga, o que venció en el Bernabéu por 3 a 2 a los citizens y empató con ellos el pasado miércoles, mostrando un juego muy superior al del conjunto inglés-.

Finalmente, Torres se guarda las espaldas diciendo que Florentino Pérez "seguirá respaldando al manager hasta el final porque no tiene otra alternativa".

Mourinho pidió a Hierro, según 'As'

Mourinho ha pedido a Florentino que fiche a Fernando Hierro para que actúe como portavoz del Madrid y ejerza su influencia en FIFA, UEFA, RFEF y LFP. Según informa As, el técnico considera al excapitán, gracias a su carisma entre los hombres que dirigen los organismos del fútbol y a su pasado como director deportivo de la Federación Española, la persona idónea para que el Madrid pudiera recuperar su influencia perdida. Hierro es desde 2008, además, Miembro del Comité de Fútbol de la UEFA, con cuyo organigrama ha tenido mucho contacto y relación en los últimos tiempos.

Pero Florentino Pérez ha dado un no rotundo como respuesta a la petición de Mourinho. El presidente y Hierro no tienen una buena relación y el mandatario no cree conveniente abrirle las puertas del club. Por contra, piensa en Beckham, que se quiere retirar, como embajador de la entidad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios