Menú

Copa del Rey

Di María revoluciona a un apático Real Madrid

Tras la holgada victoria de la ida, los blancos han pasado otra vez por encima del Alcoyano para endosarle un 7-1 en el global de la eliminatoria.

Tras la holgada victoria de la ida, los blancos han pasado otra vez por encima del Alcoyano para endosarle un 7-1 en el global de la eliminatoria.

Partido tosco, de largo bostezo, en un desangelado Santiago Bernabéu. Después de la dolorosa derrota del pasado sábado en el Benito Villamarín que le deja prácticamente desahuciado en la Liga, el Real Madrid quería reconciliarse con su afición con una victoria ante el Alcoyano, que no es precisamente un rival de enjundia aunque podía servir de sparring en la semana del derbi ante el Atlético. Pese a la indolencia mostrada a lo largo de casi toda la noche, la acabó logrando (3-0), gracias principalmente a la entrada de un Di María que dio un auténtico soplo de aire fresco al equipo. Y también al doblete de Callejón, ya con el partido agonizando.

El resultado de la ida (1-4) no invitaba precisamente a derrochar esfuerzos, por lo que el equipo de José Mourinho no quiso forzar la máquina y jugó a medio gas. El técnico luso reservó a la gran mayoría de sus estrellas y puso un once plagado de canteranos. Fue titular José Rodríguez, que tan gratas sensaciones había dejado en El Collao, e hizo debutar a Denis Cheryshev, primer ruso que juega con el Real Madrid en sus 110 años de historia.

El inicio del partido fue tan frío como accidentado. Sólo se había jugado un minuto cuando Raúl Albiol, hoy capitán madridista, sufrió una dura entrada de David Torres y tuvo que abandonar el campo lesionado. El Alcoyano, a lo suyo, trataba de hacer su partido. El primer aviso blanco llegó a los 7 minutos, cuando Luka Modric probó fortuna con una buena volea desde la frontal ante la que respondió con acierto el portero Adrián Murcia, debutante con el cuadro levantino.

Fue prácticamente lo único reseñable en el ataque madridista durante la primera media hora. Más que nada porque Mesut Özil se vio bloqueado y apenas tocó balón. Tampoco Modric ni José Rodríguez, que distaba de ser el chaval que tanto desparpajo había demostrado hace un mes ante este rival, pudieron despuntar. A la chita callando, el equipo alicantino se iba presentando en campo contrario, aunque tampoco lograba inquietar a Adán.

La mejor ocasión del Madrid en esta primera parte llegó poco antes de la media hora, cuando Cheryshev cazó un balón en el área y chutó a puerta, aunque se topó con la buena respuesta de Adrián. El rechace cayó en el área pequeña, donde se acabaron estorbando Morata y Callejón porque ninguno de los dos pudo enganchar la pelota. El Madrid no lograba inquietar realmente a un equipo de Segunda B, tercer clasificado del Grupo III. Hasta que apareció Callejón, quien poco antes del descanso volvió a poner a prueba al guardameta visitante con un buen lanzamiento de falta a media altura. Fue lo más destacado de la recta final junto con la lesión de Dani Fernández, demostrando que el partido iba a ser trabado y poco vistoso.

Los goles, tras el descanso

Más de lo mismo en el comienzo del segundo acto, con constantes interrupciones mientras el árbitro Iglesias Villanueva tenía que llevarse una y otra vez la mano al bolsillo para amonestar a los jugadores por sus duras entradas. Afortunadamente para el espectador, la cosa iba a cambiar a partir de la hora de partido con la entrada al campo de Di María por un activo, aunque poco afortunado, Cheryshev. Se esperaba que el Fideo pusiera pimienta al partido y respondió con creces. Sólo diez minutos el argentino necesitó para abrir la lata del Alcoyano. Callejón condujo un buen contragolpe, habilitó a la derecha para Benzema y éste se la dejó al 22 blanco tras amargar con el disparo. No perdonó Di María ante Adrián para alivio de una grada en la que ya se empezaba a escuchar el runrún.

Se animó el Alcoyano, aunque la defensa blanca se mostró muy segura en todo momento, cerrando los espacios y anulando el talento de un Javi Lara que, a diferencia de lo ocurrido en la ida, no pudo brillar en esta ocasión. Por contra, el Madrid aprovechó su velocidad y la superioridad numérica, después de que Javi Selvas fuera expulsado por doble amarilla, para tratar de finiquitar el encuentro, que no la eliminatoria porque ésta ya había quedado más que vista para sentencia hace un mes.

Benzema tuvo en sus botas el segundo con un disparo desde la frontal que salió ligeramente alto y, sólo un minuto después, Di María estrelló un balón en el larguero. El Madrid quería el segundo, pero lo que acabó llegando fue el 3-0 con el postrero doblete de Callejón. El primer tanto lo firmó a los 89 minutos, batiendo a Adrián tras un pase espectacular de Özil; el segundo, ya en el descuento, después de una gran acción individual de Di María.

Y así se ponía fin una eliminatoria que ha sido de auténtico trámite, nada que ver con el alcorconazo de hace tres temporadas que tantos quebraderos de cabeza dio al madridismo. Ahora a los blancos les tocará el Celta o el Almería. De momento, ventaja para los andaluces tras el 2-0 de la ida en el estadio Juegos Mediterráneos. Hay que esperar hasta el jueves para conocer al rival.


Ficha técnica

Real Madrid, 3: Adán; Albiol (Coentrao, m.8), Varane, Carvalho, Nacho; José Rodríguez, Modric; Callejón, Özil, Cheryshev (Di María, m.60); y Morata (Benzema, m.69).
Alcoyano, 0: Adrián Murcia; Arkaitz, Javi Selvas, Óscar López, Devesa; Tortosa (Julio de Dios, m.63), Pereira, Javi Lara, Dani (Fran Piera, m.40); Omar y David Torres (Edu Silva, m.78).

Goles: 1-0, m.70: Di María; 2-0, m.89: Callejón; 3-0, m.91: Callejón
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Expulsó a Javi Selvas por doble amonestación (ms.45+2 y 71). También mostró tarjeta amarilla a Arkaitz (m.42), del Alcoyano; y a Carvalho (m.47), José Rodríguez (m.48), Özil (m.52) y Di María (m.85), del Real Madrid
Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 35.000 espectadores. Ni media entrada

Temas

0
comentarios