Menú

Premier League

Rafa Benítez intenta reconciliarse con la afición del Chelsea

"Quiero demostrar a los aficionados que estoy aquí para ganar", ha dicho el técnico madrileño en rueda de prensa antes del partido ante el Fulham.

"Quiero demostrar a los aficionados que estoy aquí para ganar", ha dicho el técnico madrileño en rueda de prensa antes del partido ante el Fulham.
Rafa Benítez, durante su presentación con el Chelsea el pasado jueves. | EFE/Archivo

El nuevo entrenador del Chelsea, Rafa Benítez, ha dicho que comprende las críticas de un sector de la afición blue hacia su fichaje, aunque espera ganarse la confianza de los hinchas a base de victorias. "Quiero demostrar a los aficionados que estoy aquí para ganar. Si lo logro, estarán encantados", ha dicho en rueda de prensa el entrenador español, que ese miércoles dirigirá al Chelsea por segunda vez, ante el Fulham, después del empate sin goles contra el Manchester City el pasado domingo en la Premier League.

En su debut en el banquillo londinense, algunos aficionados abuchearon a Benítez y mostraron carteles críticos con su fichaje. Y es que no le han perdonado que en 2007, cuando era técnico del Liverpool, dijera que "nunca" aceptaría una oferta del club propiedad del magnate ruso Roman Abramovich.

Ese mismo año, en el que el Liverpool superó al Chelsea en semifinales de la Champions, Benítez sugirió que los aficionados de su club estaban más comprometidos con el equipo que los rivales, algo que los hinchas blues tampoco han olvidado. "Estaba alabando a los aficionados de mi club, de mi equipo. Pero ahora estoy aquí, éste es mi club y haré lo mejor para los hinchas. Ésa es mi explicación, es muy sencilla. Siempre trato de defender a mi club y ahora es el Chelsea", se defiende Benítez.

Ante el Fulham, Benítez tratará de hacerse con sus tres primeros puntos en el banquillo de Stamford Bridge, necesarios para no perder la estela del líder, el Manchester United, que está con cinco puntos de ventaja sobre los blues. "Lo más importante de todo es ganar. Si lo podemos hacer con estilo, mejor, pero la prioridad es dar el máximo y ganar el partido. Eso nos irá bien a todos", ha dicho ante los medios el entrenador español.

Dispuesto a mimar a Torres 

Además, el preparador español se ha referido a dos compatriotas suyos que militan en el Chelsea como son Fernando Torres, a quien ya tuvo a sus órdenes en el Liverpool, y César Azpilicueta. Del delantero de Fuenlabrada, de 28 años, dice que "ya no es exactamente el mismo" que el que jugaba con el equipo de Anfield "porque entonces estaba en su máximo nivel".

Y es que Torres ha sufrido numerosas críticas por parte de los medios y aficionados británicos debido a su falta de gol desde que llegó a Londres, en enero de 2011, por casi 60 millones de euros. En el Liverpool, a las órdenes de Benítez, que exigió su fichaje en verano de 2007, se convirtió en una de las mayores estrellas de la Premier. "Voy a tratar de darle confianza y que mejore físicamente, como el resto del equipo", ha dicho este martes Benítez sobre El Niño, quien ha marcado tan sólo un gol este mes, ante el Shakhtar Donetsk en la Champions el pasado 7 de noviembre.

Gratamente sorprendido con Azpilicueta

El técnico se ha mostrado asimismo impresionado por la actuación que tuvo Azpilicueta el pasado domingo ante el City. "Cuando un futbolista no juega regularmente esperas que haga algo cuando sale, pero nunca esperas que alguien salga y lo haga todo perfecto", ha dicho Benítez del joven defensa navarro.

Temas

0
comentarios