Menú

Un juvenil amenaza el récord de goles de Müller y Messi

El delantero del Flamengo lleva 72 goles en 53 partidos. Está a trece tantos del alemán.

El delantero del Flamengo lleva 72 goles en 53 partidos. Está a trece tantos del alemán.
Douglas Baggio celebra un tanto con el Flamengo.

Mucho se está hablando en las últimas semanas de los goles de Lionel Messi. Normal, el argentino está a sólo tres tantos del récord histórico de goles en un mismo año, que hasta la fecha sigue conservando Gerd Müller, con 85.

Sin embargo, ha saltado a la luz la historia de un delantero juvenil del Flamengo, de nombre Douglas Baggio, que está amenazando al argentino y al alemán en su registro histórico. Ahora mismo lleva 72 goles en 53 partidos.

"Me gusta este desafío porque es contra futbolistas que ya hicieron historia en el deporte. Messi es el mejor del mundo, yo apenas estoy empezando. Pero aquí, en Brasil, las personas comparan los números de nuestros goles", comentó Baggio, en declaraciones recogidas por Sport.

Un nombre curioso

Las curiosidades de Douglas Baggio no terminan ahí. Su nombre también tiene historia. Douglas Baggio de Oliveira Costa en realidad debe su nombre a una promesa que hizo su padre durante la disputa de la final del Mundial de Estados Unidos de 1994, en la que Brasil se impuso a Italia en los penaltis. En dicha tanda, Roberto Baggio falló su lanzamiento, justo después de que el padre de Douglas prometiera que si fallaba el italiano, iba a ponerle su nombre a su hijo.

Temas

0
comentarios