Menú

Casillas: "Mou es majo, pero cuando se enfada..."

El capitán del Real Madrid asegura que será díficil repetir en Brasil los éxitos de la selección.

El capitán del Real Madrid asegura que será díficil repetir en Brasil los éxitos de la selección.
Iker Casillas, el miércoles durante un acto publicitario. | EFE

Iker Casillas se apartó de las polémicas blancas para rodearse de niños, aunque también a ellos tuvo que dar explicaciones. Los pequeños han indagado sobre si el portero del Real Madrid se ve lejos del club. "A día de hoy no jugaría en otro equipo". Y si se viera obligado a ello buscaría cobijo fuera de España: "Si llegara el día en el que tuviera que hacerlo lo haría con un equipo que no fuera competencia directa del Real Madrid", contestó Casillas.

El portero enseñó a los pequeños algunas técnicas para ser un buen guardameta y contestó a preguntas sobre Mourinho y los líos en los que últimamente se ha visto envuelto. "Cuando Mourinho se enfada es porque tiene la razón. Es una persona que fuera de la figura de entrenador es muy majo. Es un tipo majo y afable, pero cuando se enfada, se enfada de puertas para adentro".

En cuanto a las posibilidades de obtener el Balón de Oro, galardón para el que se postuló como uno de los favoritos, Casillas declaró: "Lo que hay que hacer es seguir y reivindicar la posición de portero".

En cuanto al combinado nacional, Casillas, del que también es capitán, comentó: "En la selección estamos viviendo un momento muy bonito. Es una gran alegría llegar a los corazones de tantos españoles". El internacional cree que será complicado reeditar la victoria cosechada en Sudáfrica: "En Brasil va a ser difícil conseguir el título porque hay jugadores que ya llevan muchos años y habrá nuevos jugadores jóvenes".

En cuanto a sus sensaciones cuando levantó el trofeo del mundial reveló: "Sentí mucha rabia y alegría porque la gente había dudado de la selección. Habíamos conseguido una cosas muy importantes y por eso estoy muy feliz".

Deseo de Navidad

Los niños le preguntaron por lo que les va a pedir a los Reyes Magos, a lo que respondió: "Les voy a pedir acortar las distancias con los de arriba". Casillas cree que el Real Madrid está en buenas condiciones para lograr ese deseo. "Estamos vivos en las tres competiciones. En la liga tenemos algo de desventaja pero no podemos bajar los brazos. En la Copa del Rey tenemos un camino difícil como nos sucede en la Copa de Europa", dijo. Este último trofeo es su objetivo principal. "Uno lo que realmente ansía es lo que no tiene".

También fue cuestionado por su relación con el resto de compañeros: "Mis mejores amigos dentro del mundo del fútbol son Raúl, Morientes, Guti y Roberto Carlos. Del vestuario, con los que mejor me llevo son con Sergio Ramos, Xabi Alonso y Arbeloa". Y finalmente señaló que su ídolo de pequeño en su puesto fue el danés Peter Schmeichel.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios