Menú

El United se impone al City en el derbi de Manchester

Un tanto de Van Persie en el 93 le ha dado tres puntos de oro al conjunto de Alex Ferguson.

Libertad Digital
0

Un gol en el descuento del holandés Robin Van Persie y dos en la primera parte del inglés Wayne Rooney desactivaron en casa al vigente campeón de la liga inglesa, el Manchester City (2-3), que salió del derbi seis puntos por debajo del Manchester United.

Los visitantes se adueñaron del encuentro en los primeros cuarenta y cinco minutos, y supieron contrarrestar con el tiempo cumplido los goles del marfileño Yaya Torué y el argentino Pablo Zabaleta, que habían equilibrado el duelo en la reanudación.

Los visitantes se refugiaron al inicio en las cercanías del área del español David De Gea y se dedicaron a defenderse con contundencia de los embates de un City que permanecía invicto en la Premier tras 15 encuentros. El Kun Agüero dispuso de las primeras ocasiones de cierto peligro.

Pero sin saberlo, los citizens habían caído en la trampa Ferguson, que había preparado el terreno para que los locales se volcaran al ataque y dejaran su defensa plagada de lagunas. Al cuarto de hora Van Persie, por sorpresa, dio la orden de salida para que los diablos rojos lanzaran su caballería contra el campo enemigo. El holandés entregó el balón a Ashley Young en el centro del campo para que el inglés galopara hasta las cercanías del área de Joe Hart. Allí esperaba Wayne Rooney, que aceptó la entrega de Young para recortar a Gaël Clichy y Gareth Barry antes de conectar un tiro suave que dejó clavado a Hart sobre la línea y se introdujo en la portería arañando el palo izquierdo.
El United, una vez por delante en el marcador, abandonó el falso papel de equipo modesto de los primeros minutos y terminó de desbaratar los mecanismos de un City que no encontraba orden sobre el césped. Poco antes de la media hora, los de Ferguson asestaron un segundo golpe que se antojaba mortal: el brasileño Rafael da Silva trazó desde la derecha un centro raso y Rooney, que había pasado inadvertido para la defensa, apareció entre líneas para dejar el cuero por segunda vez en la red.

El terreno se hacía cuesta arriba para los locales, pero el mejor equipo de Inglaterra el pasado curso no se rindió: el descanso y la entrada al campo del argentino Carlos Tévez brindó nueva confianza al City, que al cuarto de hora de la reanudación recortó distancias. Tras varios rebotes en el interior del área de De Gea, Tévez dejó el balón al marfileño Touré Yaya, que acertó a rematar a la red un gol que desestabilizó definitivamente el duelo.

La guerra de estrategia que había sido hasta entonces el derbi de Manchester pasó a ser una batalla campal en la que las ocasiones se sucedían en ambas porterías y, en ese escenario, fue la defensa del United la que terminó flojeando. A la salida de un córner, el argentino Pablo Zabaleta se encontró al borde del área con el balón en los pies y sin defensores a su alrededor: no lo dudó y descerrajó un disparo que igualaba el partido.

Si algún equipo parecía más cerca de ponerse por delante era el City, pero los diablos rojos volvieron a tirar de oficio y, por medio de una jugada a balón parado, Van Persie puso la puntilla a un encuentro épico con el tercer y definitivo tanto de los visitantes.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios