Menú

Wenger: "Casillas merecía estar en el top 3 por el Balón de Oro"

El entrenador del Arsenal cree que Andrés Iniesta tiene opciones gracias a la Eurocopa que ganó con España.

Continúan las apuestas sobre el dueño del siguiente Balón de Oro. El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, dio su opinión sobre los tres finalistas. "Hay suspense porque Messi no lo ganó todo el año pasado y Cristiano es un gran rival, como siempre. Andrés Iniesta ganó la Eurocopa y eso puede ayudarle. Por otra parte, creo que Iker Casillas se merece el derecho de estar al menos en el 'Top 3'", concluyó.

Por otro lado, cree que la selección española no revalidará el título de campeona del mundo porque el torneo se juega en Brasil, aunque "estará entre los grandes candidatos al título". "Creo que tienen pocas posibilidades ya que por lo general es un país sudamericano el que lo gana cuando se juega en Sudamérica", explicó. Además, considera que el hecho de que se juegue en Brasil añade "un poco más de dificultad".

No obstante, el entrenador francés no escatimó en elogios hacia el combinado nacional. "Brasil es el primer país del fútbol, pero España, en mi opinión, junta dos elementos esenciales: resultados y estilo. Cuando ganas la Eurocopa y el Mundial y muestras la humildad suficiente para volver a ganar una Eurocopa, demuestras respeto. No es solo talento y habilidad en el fútbol, hay una gran inteligencia y una duda permanente sobre el reparto de las convocatorias", destacó en una entrevista a Yahoo Eurosport.

Finalmente, el entrenador francés analizó los rumores que sitúan al actual técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, y al que fuera técnico del FC Barcelona Pep Guardiola en la órbita del París Saint Germain.

"No creo que opten por cambiar de entrenador. Por una parte, es necesario el tiempo, por otra no hay que hacer ver a los jugadores que si los resultados no acompañan es solo culpa del entrenador. En todo caso, el técnico que tiene más opciones es Ancelotti, no parece que este sea un trabajo para Pep Guardiola y José Mourinho", subrayó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios