Menú

Multan a Suso por llamar "gay" a José Enrique en Twitter

La Federación inglesa le ha impuesto una sanción de 12.300 euros y le ha advertido para que no se repita en el futuro.

0

Jesús Fernández, Suso, se va a pensar dos veces las cosas antes de hacer bromas en las redes sociales. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) le ha multado este martes con 10.000 libras, unos 12.300 euros, por llamar "gay" a su compañero José Enrique Sánchez.

Según sostiene este organismo, el centrocampista gaditano del Liverpool "actuó de una manera inapropiada" al publicar un mensaje que "incluía una referencia a la orientación sexual" del también español José Enrique, defensa de 26 años.

El centrocampista acompañó una fotografía de José Enrique, en la que el lateral se sometía a un blanqueamiento dental, con un comentario en su cuenta personal de Twitter, supuestamente en broma, en el que se leía: "¿Qué demonios está haciendo? Este chico es gay. Tiene algunos problemas mentales. Hace de todo menos jugar al fútbol".

Una comisión independiente de la Federación inglesa estudió el caso este lunes e hizo pública la sanción, junto con una "advertencia" al jugador para que no reincida en esa conducta en el futuro.

José Enrique le defiende

El defensa valenciano ha mostrado su sorpresa por la sanción, que calificó de "increíble" por algo que considera una "simple broma". "Es increíble como la FA puede multar a mi amigo Suso Fernández por una chorrada. ¡Sólo era una broma!", escribió José Enrique en su cuenta personal.

Suso llegó a las categorías inferiores del club inglés procedente del Cádiz hace dos años, debutó en el primer equipo del Liverpool el pasado 20 de septiembre, en un encuentro de la Liga Europa ante el suizo Young Boys.  Desde entonces, el técnico norirlandés Brendan Rodgers le ha incluido en trece ocasiones en el equipo, nueve de ellas como titular, y no ha marcado ningún gol.

"Estoy muy impresionado con él. Es un buen chico, muy bien dispuesto a aprender", dijo de él el técnico del conjunto londinense hace unas semanas.

En Deportes

    0
    comentarios