Menú

Vilanova será operado hoy y recibirá tratamiento durante seis semanas

El técnico del Barcelona permanecerá ingresado entre tres y cuatro días y posteriormente recibirá tratamiento durante cerca de seis semanas.

El técnico del Barcelona permanecerá ingresado entre tres y cuatro días y posteriormente recibirá tratamiento durante cerca de seis semanas.

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, será operado este jueves. Así lo ha confirmado el propio club a través de un comunicado. Según los servicios médicos del club, "en el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico".

El club informa de que posteriormente Vilanova estará ingresado entre tres y cuatro días en el centro sanitario, muy probablemente en el hospital de la Vall d'Hebron, donde hace poco más de un año ya fue intervenido en la misma zona como consecuencia de un tumor.

Posteriormente, el técnico "se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas". Ello no impedirá, siempre según las previsiones del FC Barcelona, que Vilanova pueda compatibilizar el tratamiento con su vida laboral, de lo que se desprende que pasadas las fiesta de Navidad podría incorporarse a los entrenamientos.

Asimismo, el Barcelona ha pedido "respeto a la intimidad del paciente y a la confidencialidad del proceso."

Ante la sorpresa de todo el mundo, Tito Vilanova ha acudido a la ciudad deportiva, aunque no ha dirigido la sesión de entrenamiento de su equipo que se ha desarrollado a puerta cerrada.

Según ha confirmado el club catalán, el técnico ha querido estar presente en el entrenamiento junto a la plantilla, en una sesión a la que también se han acercado el presidente azulgrana, Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

A pesar de que estos tres últimos han llegado a la ciudad deportiva por la entrada principal, donde se aglomeraban multitud de medios de comunicación, el entrenador lo ha hecho por otro acceso, para evitar encontrarse con los periodistas.


A las 19.45 horas, comparecerán en la Sala de prensa de la Ciudad Deportiva, el presidente Sandro Rosell y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios